Maradona quiere como asistentes a Ruggieri y Mancuso


De la redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Desmiente Galindo regaño de Directiva de Cruz Azul

Directiva le jala las orejas a Carrillo

Notas Anteriores

En la víspera de su presentación formal como técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona sorprendió hoy a la prensa de su país al proponer como sus asistentes a los exjugadores Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso.


Y es que inicialmente, el astro aregentino había insinuado que llamaría a Sergio Batista y José Luis Brown.


En entrevista, Maradona justificó su decisión: ''Yo no tengo compromiso con nadie; tengo libertad para elegir''.


Maradona, quien mañana será presentado oficialmente como técnico de la selección de su país, dijo que se reunió hoy con el presidente de la Federación del Futbol Argentino, Julio Grondona, y con el futuro manager de la selección, Carlos Bilardo, a quienes les comunicó que desea que Ruggeri y Mancuso formen parte de su cuerpo técnico.


Ambos fueron compañeros de Maradona en la selección albiceleste. El primero fue miembro del equipo campeón en el Mundial de México en 1986, luego finalista en Italia 1990 y el del Mundial de 1994, en el que también jugó Mancuso.
Maradona admitió que Grondona no está de acuerdo con la incorporación de Ruggeri, con quien mantiene una disputa, pero afirmó que, por el bien de la selección, hay que hacer a un lado las diferencias personales.
''Estaba buscando una espalda fuerte, que me sepa entender'', dijo Maradona para justificar el llamado de Ruggeri.
Agregó: ''Con Alejandro (Mancuso) no habrá problema; es un amigo”.
El viernes pasado se anunció que Batista y José Luis Brown, excompañeros de Maradona en el Mundial de 1986 y actualmente a cargo de las selecciones juveniles, serían sus asistentes.
''Ellos van a seguir en los juveniles; yo no dejo sin trabajo a nadie'', dijo Maradona.
Maradona, de 48 años de edad, será presentado oficialmente este martes en el lugar donde entrena la selección en las afueras de Buenos Aires. Ese día, dará a conocer la lista de convocados para el partido amistoso ante Escocia en Glasgow, el próximo 19 de noviembre
El excapitán de la selección de Argentina confirmó que el próximo miércoles viajará a Europa para reunirse con los jugadores argentinos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas