Directiva lanza ultimátum a “El Esotérico” Carrillo


Debe de ganar cuatro puntos de seis en disputa, si no, a la guillotina


Sin embargo, Jesús López Chargoy aseguró que el Puebla ya está buscando refuerzos para el torneo de Clausura 2009


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Carrillo culpa a Chelís de su mala racha

Sube Directiva boletos de Puebla vs Chivas

Notas Anteriores

La directiva camotera le puso precio a la cabeza de Mario “El Esotérico” Carrillo: para que pueda mantenerse cómo técnico del Puebla debe conseguir cuatro de los últimos seis puntos que están por disputar, además le exigieron presentar a un equipo más agresivo ante las Chivas, sin duda “Mamá Toña” tendrá que trabajar horas extras.


Durante el entrenamiento, el socio del club, Jesús López Chargoy, declaró que hablaron con el estratega y está consciente de que la permanencia en el banquillo camotero depende de los resultados —y no del más allá, ni de “Máma Toña”— , dijo que está en los planes de la directiva contar con él para el próximo torneo, pero le dejaron claro que estos seis puntos son importantísimos para alejarse del descenso: “Nuestra idea es seguir con Mario, ojalá obtengamos cuatro de los seis puntos que estamos platicando.”
La gota que derramó el vaso fue la derrota en contra de los Indios, sobre todo por el planteamiento chato a la hora de atacar, el directivo comentó que Mario Carrillo les comentó que con los refuerzos que van a llegar para el próximo torneo tendrán más llegada al arco rival, a lo que la directiva le respondió que los últimos seis puntos del torneo son vitales y no se pueden dar por perdidos sobre todo por la situación en la tabla de cocientes.


Para cumplir la meta impuesta por la directiva, el estratega por lo menos deberá ganar un partido y empatar otro, sus rivales son las Chivas en el estadio Cuauhtémoc y visitará a los Tecos, último rival del torneo.


Entrevistado en la Unidad Deportiva de la Volkswagen, donde ayer entrenó el equipo, López Chargoy dijo que a pesar de que todavía faltan 19 partidos por disputar en la pelea por mantenerse en el máximo circuito, las decisiones se deben tomar ahora y no esperar a que la situación sea insalvable: “Nuestro margen de error se está disminuyendo, de aquí en adelante debemos trabajar casi en forma perfecta.”

 

 

Los que se van de la Franja

 

Jesús López Chargoy, directivo del Puebla, respondió al cuestionamiento de los reporteros sobre los refuerzos para el próximo torneo. Comentó que la preocupación de la directiva radica en la calidad de los jugadores, además de que deben ser muy precisos en las contrataciones, pues de los cuatro jugadores que tienen en mente, ninguno les puede fallar.


Sobre las bajas para el próximo torneo aseguró que hasta el momento “El Esotérico” Carrillo no le ha comentado que ya tenga una lista de jugadores que no continuarán en el club para el próximo torneo.


Sin embargo, se sabe que los jugadores que no estarán incluidos para el próximo torneo son los delanteros Álvaro “Bola” González, de quien se dice pasará al Lobos; Fabiano Pereira también cepillado por “Mamá Toña”; el mediocampista Luis Manuel Mondragón y el portero Jorge Villalpando.


Para el partido en contra de los Indios de Ciudad Juárez, el delantero Horacio Peralta fue alineado cuando faltaban 18 minutos para que terminara el partido, por el esquema táctico con el que salió el equipo al terreno de juego no pudo generar opciones de gol, el técnico Mario Carrillo aseguró que la decisión respondió a que el uruguayo tiene una lesión en la rodilla y que debe operarse al terminó del torneo.


Sin embargo esta versión fue desmentida por el jugador, se le preguntó si su ausencia fue consecuencia de una lesión a lo que respondió tajante: “No, por un orden táctico, otra manera de jugar, pero no”.


El delantero uruguayo reconoció que tiene una lesión en la rodilla, pero que ésta ocurrió en el entrenamiento de ayer por la tarde y confió en que se pueda recuperar para el partido del domingo en contra de las Chivas.


Esta situación hace pensar que el uruguayo tampoco está en los planes del técnico Mario Carrillo para el Clausura 2009.
Horacio Peralta comentó que llegó al Puebla con un contrato por un año con opción a renovarse por otro más y que si la decisión dependiera de él, se quedaría para defender a la escuadra camotera.

 

 

Camoteros van
por examericanistas

 

En los últimos días trascendió que los jugadores que vendrán a reforzar a la escuadra camotera son los delanteros Kléber Boas, Claudio “Piojo” López, el defensa Dulio Davino, que ya están en tratos con la directiva por medio del director deportivo Gustavo Moscoso.


Estos jugadores son viejos conocidos del técnico Mario Carrillo, pues los conoce desde su paso en el América, en el que salieron campeones en el Clausura 2005.


Dulio Davino es jugador del equipo FC Dallas, que quedó eliminado de la postemporada en la Liga de Futbol Estadounidense (MLS).


Claudio “Piojo” López también juega en la MLS con el Kansas City en la que ha tenido buena temporada.
Cabe destacar que Kléber Boas defiende los colores del Santos de Brasil.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas