El Esotérico Carrillo gana su primer partido


Sirve el “jalón de orejas” que le hizo la Directiva al técnico


Sorprende el técnico de los Camoteros con la alineación al regresar a Álvaro “Bola” González y Jorge Villalpando


FOTOS


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

“Bola” González, contento por regresar como titular

Pericos se muda a la zona Sur

Notas Anteriores

Surtió efecto el “jalón de orejas” de la directiva hacia Mario “El Esotérico” Carrillo al ganar su primer partido como estratega del Puebla. La Franja doblegó a un Guadalajara que no jugó con su once titular, sin embargo, el técnico camotero cumplió con la mitad de la meta impuesta por Paco Bernat.


Esta vez la alineación del Puebla no interfirió las buenas “vibras” de “Mamá Toña”, sino los directivos del Club que exigieron la semana pasada al “El Esotérico” tener un equipo más agresivo.


El técnico Camotero regresó a los “cepillados” a la alineación titular desde el delantero Álvaro “Bola” González —quien jugó 70 minutos y puso un pase para gol— hasta el regreso sorpresivo de Jorge Villalpando en la portería.


A pesar del alto incremento del precio de los boletos, el estadio Cuauhtémoc se convirtió en una sucursal del Jalisco, pues aproximadamente el 70 por ciento de la afición acudió a ver a las Chivas, quien no jugó con todos sus titulares, además desde el minuto 39 se quedaron con 10 hombres.


Al comienzo del partido el Guadalajara se mostró relajado para enfrentar al Puebla, el técnico de las Chivas, Efraín Flores, decidió darle descanso a Omar Arellano y Sergio Santana, cuidando su plantel para la copa Sudamericana.


La afición que coreaba las jugadas de las Chivas enmudeció al minuto 10, cuando el gol fue por una triangulación entre Luis Miguel Noriega con Horacio Peralta que dejó sin oportunidad al portero del Guadalajara Víctor Hugo Hernández.


Después del gol toda la “vibra” de “Mamá Toña” llegó al campo, ya que los camoteros generaron las mejores opciones para llegar a la red de Chivas.


Al minuto 26 los camoteros tocaron de nuevo a la puerta de los visitantes, Sergio “Samba” Rosas en el área de taquito deja un balón para un disparó de Luis Noriega que pasó cerca del marco.


Al minuto 39 el capitán chiva Patricio Araujo se fue a las regaderas después de tirar una patada sobre Cesáreo Victorino, por lo que el central José Alfredo Peñaloza no dudó y le mostró la tarjeta roja.


En el último minuto del primer tiempo el Puebla amplió el marcador, un pase largo que Álvaro González acomodó con el pecho para dársela a Sergio “Samba” Rosas dando como resultado la pelota al fondo de las redes.


En el festejo la oncena camotera se reunió en el tiro de esquina del arco de Chivas —donde se ubican las porras de la Franja— para regalarle los dos goles a la afición, sin embargo, en los dos anotaciones nunca se acercaron a su técnico Mario Carrillo para festejar la anotación.


Sin embargo, las Chivas trataron despertar ya que al 58 mandó al terreno de juego a Sergio Santana en lugar de Sergio Ávila y optó por aceptar la petición de la afición que pedía a gritos el ingreso de Omar Arellano.


El Puebla con dos goles de ventaja no dejó de intentar ampliar el marcador, a diferencia de otros partidos en los que el técnico trató de conservar la ventaja; en el comienzo del segundo tiempo intentaron sorprender a la defensa del Guadalajara con una jugada practicada en la semana que terminó sólo en un susto para los visitantes.


Al minuto setenta “El Esotérico” decidió el ingreso de Fabiano Pereira al terreno de juego en sustitución de Álvaro González quien salió entre aplausos de la afición, cuando el delantero se disponía a ocupar su lugar en la banca fue llamado por Mario Carrillo quien le dio la mano y un abrazo.


En los minutos finales el delantero Horacio Peralta estuvo cerca de conseguir la tercera anotación para los de casa, hizo una recepción en el área, con un recorte se quitó al defensa, luego se sacudió al portero y disparó, sin embargo cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea de gol el defensor Mario Luna la mandó fuera de su meta.


Cuando los pocos aficionados de la Franja saboreaban el dos a cero, Sergio Santana, en tiempo de reposición, acortó la diferencia, remató un balón que el guardameta poblano Jorge Villalpando dejo a merced del delantero.


La Franja se despidió de buena forma de su afición, pues este fue el último partido del Puebla como local, para la última jornada del torneo de Apertura 2008 se enfrentará a los Tecos como visitante.


A pesar del triunfo, el Puebla se mantiene al fondo de la tabla porcentual y de su grupo ya que su rival, los Indios de Ciudad Juárez también, ganaron su partido en contra de Cruz Azul un gol por cero.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas