Apoyan padres de familia acuerdo de Marín con disidentes


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

En diciembre, Vázquez Mota premiará a la UAP

Minimiza SNTE acuerdo de Marín con disidentes

Rechaza SETEP marcha de maestros disidentes

"El gobernador confirmó que el PRI está detrás de los maestros disidentes"

Notas Anteriores

 

La asociación Estatal de padres de familia calificó como una “buena salida” por parte del gobernador del estado, Mario Marín Torres, canalizar a la Conago las demandas de los maestros inconformes, ante la falta de operación de los líderes sindicales del SNTE para solucionar el problema. Por tal motivo el presidente de esta asociación, Alejandro Águila Arguelles indicó que ven con “buenos ojos”, que se dé una “tregua” durante el fin de año, porque esto vendría a calmar los ánimos en el conflicto magisterial.


Reconoció que los padres de familia no conocen el documento de la Alianza por la Calidad de la Educación, por eso no están ni a favor ni en contra, pero si les preocupa que al menos el 30 por ciento de las escuelas del estado se estén viendo afectadas en sus clases desde que inició el conflicto, por ello pide a los maestros que en lugar de que pretendan reponer clases que mejor se manifiesten los sábados y domingos.


Explicó que es una buena medida la decisión del mandatario estatal de aceptar una negociación “alternativa” para privilegiar la gobernabilidad del estado, ante este movimiento político que no tiene nada que ver con la cuestión laboral, sobre todo para evitar que se complique la situación como sucedió en Morelos o en Oaxaca.


“Puebla está tranquila, estamos trabajando en paz, la invitación de esta representación estatal siempre ha sido a que se sienten de una vez por todas; la parte de los líderes seccionales con la parte disidente, para que ya solucionen este conflicto, porque Puebla necesita trabajo y mejorar su educación y esto no se resuelve con conflictos”.


Al reiterar Alejandro Águila que, no conoce el documento de la Alianza por la Calidad de la Educación, aunque sí se hicieron congresos de padres de familia con maestros y estuvieron presentes en un evento, nunca tuvieron una participación más y de esos congresos sacaron las conclusiones, pero también las desconocen. Señaló que para que puedan fijar una postura en torno a la Alianza, es necesario que conozcan plenamente el documento.


Lamentó que el presidente Felipe Calderón le haya encargado a Elba Esther Gordillo realizar un nuevo modelo educativo y no se haya tomado más en cuenta a los responsables de la educación.


Nuevamente volvió a hacer un llamado a los padres de familia que no se involucren en el conflicto magisterial, ya que se trata de un asunto netamente magisterial y nada tienen que ver los padres. Aunque reconoce que los docentes están en todo su derecho de manifestarse, pidió a los profesores inconformes con la Alianza por la Calidad que mejor se abstengan de movilizarse en días laborables para no afectar a los alumnos, por ello recomendó que en lugar de pensar en “reponer” el tiempo perdido mejor trabajen los días programados en el calendario escolar y se manifiesten los sábados y domingos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas