En diciembre, Vázquez Mota premiará a la UAP


Por el nivel de acreditación de programas de calidad


Enrique Agüera destacó que a la fecha se tiene el 96 por ciento de las carreras de la Máxima Casa de Estudios acreditadas, por ello esperan que para el primer trimestre del 2009 se tenga la acreditación al 100 por ciento


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Apoyan padres de familia acuerdo de Marín con disidentes

Minimiza SNTE acuerdo de Marín con disidentes

Rechaza SETEP marcha de maestros disidentes

"El gobernador confirmó que el PRI está detrás de los maestros disidentes"

Notas Anteriores

 

Será en el mes de diciembre, cuando la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) reciba un reconocimiento de manos de Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP federal, por el nivel de acreditación de programas de calidad, informó Enrique Agüera Ibáñez rector de la UAP.


El rector destacó que a la fecha se tiene el 96 por ciento de las carreras de la máxima Casa de Estudios acreditadas, por ello esperan que para el primer trimestre del 2009 se tenga la acreditación al 100 por ciento de las unidades académicas de la UAP.


Detalló que la UAP está en la lucha de tener acreditados todos los programas, sin embargo aún se tiene que definir si algún par de programas entra o no dentro del reconocimiento. Señaló que aunque es muy meritorio y loable que varias instituciones “chiquitas” tengan el 100 por ciento de su matrícula acreditada, sin embargo indicó que la Universidad Autónoma de Puebla es un ejemplo en muchos sentidos, sobre todo en materia de acreditación, por que la UAP es una de las que tienen más alto porcentaje de acreditación en el país; sobre las universidades de mayor tamaño, es decir, como una de las 5 mejores universidades de México, de carácter público.


“Indiscutiblemente que nos mantendremos a la vanguardia, la calidad es lo más importante y la vamos a cuidar permanentemente”, refirió Agüera Ibáñez.


No obstante que aún no está definido el día en que la UAP habrá de recibir este reconocimiento por la acreditación de sus programas, indicó que de acuerdo a informes de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Pública a nivel federal, tentativamente podría ser el 3 de diciembre.


Tras accidente, los trabajadores
externos están fuera de peligro

 

Después del accidente suscitado en el Complejo Cultural Universitario, con dos trabajadores externos de la empresa Inter Lif Montacargas, indicó el rector de la UAP Enrique Agüera Ibáñez que no pasó nada, ya que están fuera de peligro.


Al respecto, Hugo Eloy Meléndez Aguilar, director del Complejo Cultural, reportó que los trabajadores externos Arturo Cárcamo y Adrián Hernández Ríos, fueron atendidos en el IMSS por que presentaron golpes en distintas partes del cuerpo, sin embargo su estado de salud es estable. El funcionario precisó que aunque este incidente no es responsabilidad de la UAP, de todas formas se les dio todo el apoyo necesario para su traslado y atención médica.


Indicó que el Complejo funciona de manera óptima, se cuenta con todas las normas de protección civil para brindar todas las garantías de seguridad de los visitantes y trabajadores, pero a pesar de ello para evitar otro percance se va a exigir a las constructoras que sean más cuidadosas.


Enrique Agüera Ibáñez explicó que debido a que la universidad contrato el servicio de una empresa, por ese motivo este accidente de ninguna manera es responsabilidad de la universidad, sin embargo la institución ha estado al pendiente de este caso, pero afortunadamente no pasó nada.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas