Rechaza SETEP marcha de maestros disidentes


Jovita Pérez López apoya a la Alianza por la Calidad Educativa


Recalcó que es muy acertado que el gobernador Mario Marín lleve ante la CONAGO las inquietudes de los docentes


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Apoyan padres de familia acuerdo de Marín con disidentes

En diciembre, Vázquez Mota premiará a la UAP

Minimiza SNTE acuerdo de Marín con disidentes

"El gobernador confirmó que el PRI está detrás de los maestros disidentes"

Notas Anteriores

 

Lucia Jovita Pérez López, secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEP), manifestó su rechazo por los paros y marchas de los disidentes del SNTE, porque a su parecer la Alianza por la calidad de la Educación es un proyecto favorable, sin embargo, indicó que es muy acertado que el gobernador lleve ante la CONAGO el “sentir” o propuesta de los maestros inconformes.


Después de anunciar la elección abierta, de voto directo y secreto de las bases para renovar el comité seccional del sindicato a su cargo, al opinar sobre la Alianza Educativa, indicó que ese pacto que signó el gobernador se debe dar en las aulas; en el trabajo cotidiano.


“Considero que ha habido una serie de desinformación, nosotros somos mucho muy respetuosos de lo que establece el SNTE a nivel nacional y las secciones estatales, somos amigos y de esa manera respetamos lo que ellos han acordado, pero sentimos que es favorable”.


Señaló que debido a que la Alianza por la Calidad de la Educación es un “proyecto más” que debe aplicarse, ya que si se revisa a fondo sin politizar el asunto se puede percibir que es un acuerdo favorable, sólo hace falta que se lleve a cabo una explicación más amplia de este documento para evitar conflictos o que se le de otro sesgo a este asunto educativo.


No obstante precisó la lideresa del SETEP, que aunque nunca participaron en esa Alianza si están a favor de una mejora educativa. Además puntualizó que los agremiados al sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, en ningún momento han participado en las marchas, ya que este movimiento magisterial sólo es de trabajadores del SNTE, por consiguiente los trabajadores del sindicato independiente se mantienen en clases.


Recalcó que es muy acertado que el gobernador Mario Marín lleve ante la CONAGO las inquietudes de los docentes, en torno al tema de la Alianza por la Calidad de la Educación, para que se estabilice la educación y no se suspenda clase alguna, ya que tal vez por desinformación están llevando los maestros este asunto por otro rumbo.


Tras 24 años de existencia del SETEP, y después de que durante este tiempo se ha contado con planillas de unidad, por vez primera en el mes de abril del 2009 se va a llevar a cabo una elección abierta con voto directo y secreto, posterior a la rendición del tercer informe de labores de esta agrupación sindical.


Indicó que han decidido llevar a cabo un proceso electoral interno diferente, una vez que la organización sindical ha logrado estabilizarse en todos los sentidos, internamente con una base sindical de alrededor de 3 mil 800 trabajadores que laboran en alrededor de 400 escuelas de todos los niveles educativos.


Jovita Pérez recordó que, en el tiempo de vida de este sindicato independiente han tenido dos procedimientos para renovar el comité sindical; uno de ellos era buscar una planilla de unidad en la que se sumaban representantes de todas las regiones, ahora se pretende que quienes aspiren participen en un proceso electoral distinto, en el que cada uno de los agremiados emitan su voto directo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas