Hoy rinden protesta nuevos magistrados


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Armando Toxqui suplirá a Fernández

Defiende panista al exsecretario técnico

Preocupa la salida de Alejandro Fernández

Notas Anteriores

 

Hoy a las seis de la tarde, el pleno del Tribunal Superior de Justicia tomará protesta en sesión extraordinaria a Margarita Gayosso Ponce, Joel Sánchez Roldán y Elier Martínez Ayuso, para que los coloque formalmente como los tres nuevos magistrados del Poder Judicial en Puebla.


La toma de protesta se llevará a cabo en la sala de plenos del Tribunal, ubicada en el edificio de la 5 Oriente, en el Centro Histórico, donde ayer iniciaron los preparativos  y la limpieza del lugar.


También ayer mismo les fue informado a los tres nuevos magistrados sobre su toma de protesta formal en el Poder Judicial. Tanto Margarita Gayosso como Joel Sánchez y Elier Martínez se han encontrado en la última semana trabajando a marcha forzada para dejar el juzgado noveno penal, el sexto civil y el tercero de lo penal, respectivamente, sin carga de trabajo.


Oficialmente, el Tribunal Superior de Justicia no ha informado a través de su oficina de comunicación social quiénes serán los sucesores en los juzgados. Según los trabajadores de los jueces, se manejará como comúnmente ocurre, sus respectivos secretarios de acuerdos en cada oficina entrarán en relevo mientras se confirme formalmente a los nuevos titulares.


Fuentes de Cambio indicaron que hoy, en la misma sesión extraordinaria, se dará a conocer la nueva asignación de Mónica Guarneros, de quien se habla dejará la Junta de Administración del Poder Judicial del estado para presidir la nueva sala penal. También entre los pasillos de los juzgados continúa comentándose entre los trabajadores la versión que indica a Margarita Gayosso como nueva titular de la Junta de Administración.


Mientras tanto, en Ciudad Judicial, ya se encuentra acondicionada la que será la cuarta sala. El lugar había sido, desde la inauguración del inmueble, una bodega, y en los últimos años de la presidencia de Guillermo Pacheco Pulido, como un salón de desayunos donde se llevaban a cabo reuniones de los magistrados. Fue incluso el lugar donde Pacheco se despidió después de varios años como magistrado presidente.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas