Consigna PGR a Zetas detenidos en La Paz


Entre ellos se encuentra “La Víbora”, contadora de la célula de Atlixco


Edmundo Velázquez

 

La Procuraduría General de la República consignó por delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego ante el Juzgado Sexto de Distrito a los cinco presuntos zetas detenidos en la colonia Belisario Domínguez.

Además, la PGR confirmó que los cinco detenidos poseían 11 armas de fuego, 3 mil 200 cartuchos útiles de distintos calibres y 26 cargadores según consta en la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/1263/2008.

Norma Villegas Maximiliano, alias “La India” o “La Víbora”; Juan Carlos Juárez Rodríguez, alias “El Juanillo”, “El Duba” o “El Juaneo”; Francisco Hernández Hernández, alias “El Baloo”; Ismael Fuentes Armenta, alias “El Chupes” y Melissa Adriana Saucedo Tapia o Rosalía Cruz Campos alias “La Perra” o “La Perrita” fueron puestos a disposición de la PGR por la investigación PGJP/DIEDO-1/AP75/2008.

Sin embargo, a “El Chupes”, “La Perra” y “El Baloo” se les relaciona además con otras modalidades en el delito de uso ilegal de armas de fuego, como “Almacenamiento de municiones y Acopio”. Además, a “El Chupes” se le investiga para saber si también es responsable de la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de Portación de Arma de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las armas, cartuchos y cargadores con los que fueron encontrados los cinco detenidos se encuentran a disposición de la Federación mientras que los sujetos fueron ya internados dentro del centro de readaptación social de San Miguel en Puebla.

Cabe decir que Norma Villegas Maximiliano, mejor conocida como “La India” o “La Víbora” fue identificada como la encargada de reunir el dinero que la célula de zetas obtenía de secuestros y extorsiones en la zona de Atlixco.



Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas