Se vuelca autobús, mueren 2 personas


Accidente deja 55 lesionados; pertenecían a un equipo de básquetbol de Tlaxcala


La mayoría de los pasajeros en el autobús eran adolescentes de 13 y 14 años de edad


Edmundo Velázquez

 

Un accidente en la intersección de las autopistas Interoceánica y Atlixcayotl dejó dos muertos y 55 heridos cuando se volcó un autobús Atah Ejecutivo en el que viajaba un equipo de básquetbol de Tlaxcala.

La mayoría de los pasajeros en el autobús eran adolescentes de 13 y 14 años de edad. De acuerdo al reporte de Vialidad Estatal la volcadura del camión, con número económico 494 y placas 541HV4, ocurrió ayer a las nueve de la noche en el kilómetro 22 de la carretera Interoceánica.

El vehículo, contratado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala, trasladaba a sus jugadores todos ellos menores de edad originarios de los municipios de Apizaco, Santa Ana Chiautempan y Nativitas en Tlaxcala. Los muchachos volvían de un torneo celebrado en Acapulco, Guerrero por lo que venían acompañados de sus padres y profesores.

Los reportes oficiales indican que el conductor manejaba a exceso de velocidad por lo que perdió el control del autobús impactándose contra la falda de un cerro, lo que provoco que el camión se volcara su lado izquierdo y se proyectara a más de 15 metros.

Alrededor de las nueve y media de la noche los lesionados fueron trasladados por ambulancias de Cruz Ruja y el Sistema 066 de Emergencias. La dirección de Vialidad Municipal de Puebla apoyó para agilizar el movimiento de los heridos a los hospitales del Niño Poblano, Ángeles, Betania, Agua Santa y La Paz. En el lugar, según reportes de Vialidad Estatal, una niña de 13 años murió. Además, una profesora falleció en el Hospital Ángeles, según se confirmó hoy por la mañana. Del chofer aún no se ha revelado su identidad, según los pasajeros escapó del lugar de los hechos.

Cuatro niños en estado crítico

En el Hospital General Sur de Puebla fueron recibidas 24 víctimas del accidente. El titular del nosocomio, Felipe Lara Chacón, comentó que cuatro de los niños fueron ya intervenidos quirúrgicamente. De los atendidos ahí dos mantienen un pronóstico “reservado” en su salud.

Al Hospital del Niño Poblano llegaron dos menores más, entre ellos, Emmanuel Portillo de 10 años, a quien le fue amputada la mano derecha debido a que, llegó en una condición fatal y ahora se encuentra en terapia intensiva. El segundo paciente, Bianca Imelda Candia, de 11 años de edad, llegó de gravedad para ser atendida por un traumatismo craneoencefálico.

En el Hospital La Paz fueron recibidos tres niños más, entre ellos Ángela Rebeca Arellano, quien solamente presentó fractura en la nariz. Los otros dos niños solamente fueron atendidos por golpes contusos y se encuentran estables. Cinco más son atendidos en el Hospital Betania, donde se han negado a informar sobre su estado de salud.



Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas