Ofrece PGJ a policías 3 mil pesos a la quincena


Anuncia Archundia la nueva convocatoria


Edmundo Velázquez

 

3 mil 200 pesos a la quincena ofrece la Procuraduría General de Justicia para aquellos candidatos a ser policías judiciales. “Una nueva Policía, científica”, es la que se busca con la nueva convocatoria para los próximos agentes, como mencionó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


Como Cambio lo publicó previamente, la Procuraduría abrió 140 plazas para aquellos que estén interesados en ser policías judiciales, a las que se suman los 50 espacios que no fueron asignados en la pasada convocatoria al declararse desierta.


Ahora esta convocatoria dada a conocer formalmente ayer por el procurador Archundia incrementa los requisitos para los candidatos, quienes deberán de contar con carrera universitaria terminada y pasar por un examen socioeconómico además de varias pruebas de confianza.


“… en esta ocasión la convocatoria va dirigida específicamente a quienes han concluido una carrera universitaria con el cien por ciento de los créditos aprobados, es decir pueden ser personas que aún no se hayan titulado, pero que hayan concluido una carrera a nivel licenciatura, en segundo lugar el derecho de que por primera ocasión para ingresar a la Policía investigadora de esta Procuraduría los aspirantes deberán sustentar y aprobar un examen de control y confianza”, detalló Archundia.


El examen incluye la aplicación del polígrafo, estudios socioeconómicos, entrevistas, pruebas toxicológicas y exámenes psicológicos. Además se agrega un estudio del estado socioeconómico o la situación patrimonial del candidato a ser policía judicial como regularmente se hace en los procesos de selección de personal a nivel federal y deben de tener una edad entre los 23 y los 33 años.


“… y quien realmente tenga en su sangre, que corra por sus venas el interés de servir a la sociedad, ésta es una oportunidad, aprovéchenla, tómenla es gratuita y a cambio serán quienes cimienten la futura procuración de justicia”, comentó el procurador a aquellos interesados. Los detalles de la convocatoria pueden ser encontrados en la página de internet de la Procuraduría General de Justicia.

 


Pérez Dorantes despacha
ambas subprocuradurías


Rodolfo Igor Archundia Sierra informó que aun no existe un relevo para María de Lourdes Nares, quien dejó la Subprocuraduría Jurídica y de Atención Ciudadana, ahora que el cargo ha quedado vacante tras ser nombrada secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).


Por lo pronto, la oficina es atendida por el subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorantes.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas