Judiciales se golpean y casi llegan a los balazos


Todo empezó por un percance de tránsito


Uno de los agentes conducía un automóvil Ford Ghía alrededor de las cuatro de la tarde sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo cuando impactó a una Nissan Urvan, también conducida por otro policía judicial


FOTOS


Edmundo Velázquez

 

Por un percance de tránsito dos agentes de la Policía Judicial se liaron a golpes e incluso amenazaron con disparar en plena vía pública. Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calzada Zaragoza.


Uno de los agentes conducía un automóvil Ford Ghía, alrededor de las cuatro de la tarde sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo cuando impactó a una Nissan Urvan, también conducida por otro policía judicial.


El conductor del vehículo Ghía siguió de largo y el segundo lo siguió. Otra van del mismo tipo, color gris, se agregó a la persecución. El primer automóvil dobló por Calzada Zaragoza y ambas camionetas le cerraron el paso.


Fue entonces que los conductores bajaron y se hicieron de palabras para después comenzar a golpearse. El chofer del tercer vehículo sacó un arma para amedrentar y se dijo policía judicial, pero el conductor del Ghía también sacó su pistola de cargo y también dijo ser agente.


Antes de que una balacera se diera interfirieron los uniformados de Tránsito Municipal que llegaron en la patrulla 513, a la par llegaron refuerzos de los judiciales que habían iniciado la trifulca. Cuando los transeúntes comenzaron a inquietarse por el excesivo número de gente armada los agentes de Vialidad procedieron al cierre de la avenida. Dirigidos por el jefe del sector 5, Luis Eduardo Pérez Merchant, los agentes de Tránsito pidieron a los judiciales que entregaran sus armas. Elementos de la Policía Municipal y la Policía Metropolitana también llegaron al sitio del encontronazo y apoyaron para que los judiciales que participaron en la trifulca, quienes no se identificaron, fueran acompañados a la central de la Procuraduría General de Justicia en Plaza Dorada.


De acuerdo al reporte de la Policía Municipal ninguno de los involucrados fue presentado como detenido. Al parecer no se levantaron cargos por los hechos.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas