Rinden homenaje a judiciales asesinados


Encabeza la ceremonia, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el procurador Rodolfo Igor Archundia


El director general de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz, en el discurso insistió que ambas bajas “deben fortalecer” a la institución “para garantizar seguridad a la sociedad”


FOTOS


Edmundo Velázquez

 

Con medidas extremas de seguridad en la Procuraduría General de Justicia los agentes Rubén Flores Martínez  y José Luís Pérez Sánchez fueron despedidos el sábado pasado en presencia de sus familiares y compañeros.


En la ceremonia, presidida por el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, el director general de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz, en el discurso insistió que ambas bajas “deben fortalecer” a la institución “para garantizar seguridad a la sociedad”.


“Con la unidad y solidaridad está la fortaleza de nuestra corporación”, mencionó Arzola. Al finalizar el acto, al que no fueron invitados los medios de comunicación “por petición de las familias” de los agentes 80 y 499, el jefe de la Judicial concedió una entrevista en la que insistió que “no deben de ser vencidos por el miedo”.


“Los agentes seguirán trabajando normalmente, no podemos tener miedo ante los hechos porque sino no podremos trabajar”, comentó Arzola. El jefe de la Judicial en Puebla indicó que se mantendrán las medidas de seguridad comunes para los agentes.


“Los hecho ocurrieron por los duros golpes que se han hecho. Hemos hecho importantes movimientos y creo que los ataques son una respuesta”, agregó.


La PGJ informó que el agente Rubén Flores Martínez, con placa 499, nació el día  10 de diciembre de 1959, en la ciudad de Puebla e ingresó a las filas de la Policía Judicial el 1° de octubre de 1989. Mientras que José Luís Pérez Sánchez, el agente 80, nació el 23 de junio de 1954, en la ciudad de Puebla, ingresó a la Policía Judicial el 16 de agosto de 1990. A ambos les sobreviven sus esposas y tenían tres hijos.


Los cuerpos fueron trasladados al fueron traslados a sus destinos correspondientes, respetando la voluntad de los familiares.

 

Ellos saben a lo que se arriesgan: Montero

 

Entrevistado el viernes pasado tras la reunión de Seguridad, al comentar sobre los hechos ocurridos en Atlixco, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano mencionó: “Ser judicial es un trabajo de alto peligro (…) Ellos saben a lo que se arriesgan”.

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas