Otra vez, Calderón en Puebla


En menos de un mes y en pleno luto por su amigo y colaborador


Novena vez que visita Puebla y por sexta ocasión en el año. El presidente inaugurará el libramiento Amozoc-Perote, cuya inversión federal asciende los dos mil millones de pesos


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Una mujer podría dirigir la CNC

Moreno Valle avala pesquisas de la Fepade

Notas Anteriores

 

Por sexta vez consecutiva en este año y a una semana de la muerte de su amigo y colaborador Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón Hinojosa visitará mañana la entidad poblana para inaugurar el puente Amozoc-Perote, cuya vialidad costó 2 mil 100 millones de pesos, provenientes de recursos federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Además, Felipe Calderón entregará apoyos y programas sociales en las comunidades con población indígena del estado, donde irá acompañado del gobernador Mario Marín Torres y algunos funcionarios del gabinete estatal.


En menos de un mes y por novena vez en su sexenio, Calderón Hinojosa pisará nuevamente territorio poblano, aunque ahora su gira será solamente en el interior del estado.


El pasado 20 de octubre, Felipe Calderón acudió a la zona habitacional “Los Héroes” para entregar escrituras y viviendas a más de 200 afiliados del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), en el sur de la ciudad.


En su última visita, Calderón nuevamente se mostró cortante con el gobernador, al menos en público pues, aunque Mario Marín le dio una calurosa bienvenida y celebró su presencia en Puebla, el presidente se limitó a contestar con un simple “Buenas Tardes”.


Es preciso comentar que en su esa última visita, Calderón emitió un largo discurso por más de 30 minutos, en los que anunció la inyección de recursos federales en tres obras de infraestructura carretera para Puebla; la culminación de la autopista México-Tuxpan-Periférico Norte de la ciudad de México, Querétaro-San Martín Texmelucan— y la terminación del libramiento Amozoc-Perote, a cargo de la empresa española OHL.


La terminación del libramiento Amozoc-Perote, que consta de 100 kilómetros de longitud, fue una prioridad para la administración calderonista, según lo dijo en su discurso del 20 de octubre, ya que facilitará el traslado de los poblanos al puerto de Veracruz.


Según Calderón, los beneficios de la carretera no solamente serán para los veracruzanos y poblanos, ya que los viajeros del centro del país utilizan la autopista México-Puebla para arribar a Oaxaca, Veracruz y Tabasco reduciendo el trayecto en más de tres horas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas