Moreno Valle avala pesquisas de la Fepade


Sobre la delegación de la Sedesol por presunto desvío de recursos


“Qué bueno, excelente, me da mucho gusto y ojalá sea muy rápida, para que muy pronto nos puedan dar la respuesta de que no hay ninguna responsabilidad”, sentencio el senador del albiazul


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Una mujer podría dirigir la CNC

Otra vez, Calderón en Puebla

Notas Anteriores

 

El senador panista Rafael Moreno Valle avaló que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) haya pedido información a la delegación de la Sedesol para dar continuidad a la demanda que interpuso el Comité Directivo Estatal del PRI en su contra, por desviar recursos de esta dependencia a favor de su proyecto político.


El legislador albiazul pidió que se agilicen estas investigaciones, para que se determine si alguien desvió recursos o no, pero adelantó que la resolución será favorable para la delegación de la Sedesol y para él: “Qué bueno, excelente, me da mucho gusto y ojalá sea muy rápida, para que muy pronto nos puedan dar la respuesta de que no hay ninguna responsabilidad.”


—¿Entonces no hay temor?


—Tan no hay temor que le lancé un reto al presidente del PRI y reculó, tú dirás si hay temor, yo le puse máscara contra cabellera y no le quiso entrar. Por supuesto que reitero mi compromiso.


—¿A qué atribuimos todas estas situaciones y demandas?


—Pues a una estrategia política de carcajada, después de las cosas que hace el gobierno del estado, entregando cheques para iglesias, entregando pisos y demás, no hay ningún elemento, por eso reitero la cabellera. Obviamente tiene que seguirse la investigación, y quiero recordarte que yo pedí que se agilizara, yo le pedí a la PGR que agilice el curso de la denuncia, para que lo antes posible determine que no hay posibilidad, es risorio la demanda.


—¿El gobierno del estado sí ha desviado recursos?


—En su momento vamos a actuar.


—¿Deben estar atenidos a las consecuencias por desviar recursos?


—Por su puesto, cualquiera que viole la ley que se atenga a las consecuencias.


Cabe recordar, que en octubre pasado el Comité Directivo Estatal del PRI levantó una demanda por peculado ante la PGR en contra del senador blanquiazul, acusándolo de desvío de recursos, para favorecer su proyecto político rumbo a la sucesión de Mario Marín.

 

Las pruebas que presentó el PRI para demostrar este hecho fueron unos videos, audios y fotografías en distintos eventos del senador al interior del estado. Donde los dirigentes locales panistas lo destapan como candidato gobernador, además, la carta que envía la Sedesol federal al subdelegado en Puebla, Jorge Gutiérrez Ramos, solicitándole el estado de las distintas peticiones que hizo el senador a esta dependencia, las cuales de acuerdo a la información presentada se numeraban en una lista.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas