Defiende Víctor Giorgana premio patito de IMDA


Dice que tiene sus méritos


Consideró que este premio entregado a un conjunto de prácticas gubernamentales que se instrumentan en distintos estados y municipios, es confiable


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Complejo Cultural supera las megaobras marinistas

Alfredo Arango se destapa por Tehuacán

Cuautli va por la revancha vs sus exfuncionarios

El FAP quiere la cabeza de Jorge Sánchez Morales

Presume el OFS su premio patito

Notas Anteriores

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Social del municipio, defendió el premio patito a la Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA) obtenido por el ayuntamiento capitalino.


Ante el cuestionamiento sobre la seriedad del programa, respondió que recibir el premio IMDA tiene sus méritos, pues se pasa por diversos filtros, primero se tiene que lograr una calificación mínima solicitada por el comité que evalúa el premio, luego por tres visitas de campos en las que se verifica que se cumpla con los criterios de evaluación.


Por lo que consideró que este premio es confiable, entregado a un conjunto de prácticas gubernamentales que se instrumentan en distintos estados y municipios.


Respecto al hecho de que se entregaron 133 premios a igual número de participantes, comentó que “lo que vimos el viernes en Chihuahua fue sólo la ceremonia de premiación, pero que no todos los proyectos inscritos fueron premiados”.
Destacó que la clasificación para ganar el premio es en dos etapas, primero se otorga un reconocimiento y al siguiente año si se conserva el nivel en las políticas públicas, en ese momento se entrega el premio.


Se preguntó a Giorgana Jiménez si los programas poblanos ganadores del premio compitieron contra otros estados con programas similares, a lo que respondió que IMDA no es una competencia entre políticas públicas similares: “No es saber qué política pública es mejor”, sino reconocer a las prácticas exitosas que se hayan instrumentados en los municipios y los estados.


Dijo que en Puebla recibieron a cuatro auditores, quienes revisaron las prácticas de los programas ganadores y determinaron que cumplían con la metodología adecuada.


Agregó que los 10 mil pesos de la inscripción no garantizan que puedan ser acreedores del premio, incluso aseguró que la inscripción fue de cinco mil pesos, además de que es un premio que tiene antecedentes en el premio Innova del Gobierno federal y que ahora está a cargo de gobiernos municipales y un conjunto de instituciones privadas están al frente.


La presidenta municipal Blanca Alcalá también se refirió al premio IMDA, mencionó que este tipo de reconocimientos tienen la finalidad de transparentar las prácticas realizadas por el Ayuntamiento.


Añadió que en su administración no sólo se pretende transparentar la obra pública sino las prácticas diarias y el compromiso de atención a los ciudadanos.


Marco Antonio Paz Pellat, director de INSOTEC, empresa con la que el Ayuntamiento de Puebla firmó el convenio de Innovaciones para un Gobierno Eficiente, afirmó que su empresa realizará modificaciones al portal de atención ciudadana existente que fue reconocido con el premio IMDA por el modelo conceptual, resultados y calidad en el servicio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas