Presume el OFS su premio patito


Diputados de la Inspectora y el auditor mayor celebran su “reconocimiento”


Según Rocío García Olmedo la entrega de este premio debe ser un orgullo para los poblanos, ya que es la primera vez que se otorga este galardón en el país a un órgano fiscalizador, desde que se crearon los premios IMDA


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Defiende Víctor Giorgana premio patito de IMDA

Complejo Cultural supera las megaobras marinistas

Alfredo Arango se destapa por Tehuacán

Cuautli va por la revancha vs sus exfuncionarios

El FAP quiere la cabeza de Jorge Sánchez Morales

Notas Anteriores

 

La presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso de estado, Rocío García Olmedo, festejó con bombos y platillos el premio patito que le entregó el IMDA (Innovación Modernización y Desarrollo Administrativo) al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por su desempeño en la fiscalización de los recursos de las dependencias estatales, así como de los ayuntamientos.


Cambio publicó el lunes pasado que los galardones del IMDA son patito y simulados, ya que cada una de las dependencias poblanas que concursó, pagó 10 mil pesos para la obtención de su premio hechizo por cada uno de los proyectos inscritos, consta en la página del gobierno de Chihuahua.


La semana pasada, la organización Premios y Reconocimientos Nacionales a la Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo en su capítulo 2008 entregó en el norte del país 133 preseas a igual número de inscritos en el concurso de prácticas que modernizan los programas gubernamentales y municipales.


Puebla recibió ocho premios y reconocimientos de IMDA por igual número de programas inscritos al concurso —sin competencia— en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Contraloría, Procuraduría del Ciudadano y Sistema DIF estatal, así como la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, encabezada por Víctor Manuel Giorgana, y el Órgano de Fiscalización Superior, entre otras.


Ayer, Rocío García Olmedo presentó este reconocimiento ante el Comité de Informática para la Administración Pública Estatal y Municipal ACO y se contó con la presencia del Tecnológico de Monterrey, entre otros organismos.


Para García Olmedo, la entrega de este premio al OFS debe ser un orgullo para los poblanos, ya que es la primera vez que se otorga este galardón en el país a un órgano fiscalizador, desde que se crearon dichos premios.


De acuerdo a la diputada priista, el premio IMDA se le otorgó al OFS por su innovación en el sistema contable gubernamental, así como la creación del sistema de control del OFS y el diseño de la página web de este organismo.


Mientras que el presidente del Órgano de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana, aseguró que desde que tomó protesta como titular de la dependencia, se fijó la meta de convertir al OFS de Puebla en el mejor de todo el país.
“Mi objetivo es que este órgano sea el primero en toda la República mexicana y creo que vamos avanzando”, expresó el máximo auditor en el estado.


Pero no quiso dejar atrás al Congreso del estado, por lo que aseveró que este premio también es para los diputados, por lo que si continúan trabajando bajo el mismo esquema, darán respuesta al reclamo de la sociedad, quien exige calidad y el manejo transparente de las cuentas públicas.


En el acto, se entregaron también reconocimientos a funcionarios del Órgano de Fiscalización que participaron del taller de formación de evaluadores.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas