PRI municipal no expulsará a Lazcano y Giorgana


Sólo se les pide que se pongan al corriente de sus pagos, reveló Socorro Figueroa


Además, señaló que el reglamento del tricolor establece que a los priistas que no den sus pagos partidistas se les retirarán sus derechos como militantes de este instituto político


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

La CNC es mi grupo político: Balderas Muñoz

Mayor fiscalización a campañas, anuncia IFE

No habrá modificaciones al presupuesto de egresos

Ratifica Zulbarán ante el OFS su denuncias vs Cuautli

Retrasos en La Célula, por la crisis mundial

Notas Anteriores

 

La secretaria general del Comité Municipal del PRI, Socorro Figueroa, rechazó que este instituto político pretenda expulsar a Román Lazcano Fernández y Víctor Giorgana Jiménez por no pagar sus cuotas estatutarias, a decir de la priista sólo se les pidió a través de un oficio que se pongan al corriente en sus pagos.


En entrevista con Cambio, Socorro Figueroa informó que de acuerdo a los estatutos del PRI, modificados en la asamblea nacional que se llevó a cabo en el estado de Aguascalientes, los priistas están obligados a pagar sus cuotas como militantes activos, las cuales sólo son un porcentaje a su salario.


De la misma forma, el reglamento del tricolor establece que los priistas que no den sus pagos partidistas se les retirarán sus derechos como militantes de este instituto político: “Una de las causales para retirarle sus derechos partidistas es que no paguen las cuotas estatutarias.”


Sin embargo, para que se dé esta situación, se debe llevar a cabo un procedimiento; primero se debe notificar a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se puede proceder a inhabilitar a los priistas por tres años y retirarles sus derechos partidistas, pero pasado este lapso se vuelven a incorporar, y si vuelven a incurrir en la misma situación sí son dados de baja definitivamente.


Socorro Figueroa precisó que Román Lazcano y Víctor Giorgana no son los únicos priistas que hasta el momento no han pagado sus cuotas, por lo que la invitación a que las salden es para todos los militantes que no lo han hecho.


Finalmente, negó rotundamente que ella, o el dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros hayan promovido la expulsión de los dos funcionarios blanquistas: “No es nada personal, y yo creo que la decisión de que paguen sus cuotas es de cada quien, nosotros solamente una vez les enviamos un oficio solicitándoles que se pusieran al corriente.”


Rechaza Giorgana
acusaciones de Meza

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez rechazó las acusaciones hechas por el dirigente municipal Carlos Meza Viveros, que señalan que no ha pagado las cuotas como militante del PRI.


Comentó que en el momento que el dirigente estatal de su partido lo desee puede revisar sus contribuciones, pues él no ha faltado a sus obligaciones partidistas.


Giorgana Jiménez dijo desconocer si estas acusaciones fueron hechas con intenciones con miras a las próximas elecciones.


Ante esta situación, gente cercana al síndico municipal Román Lazcano comentó que no le pueden cobrar cuotas a alguien que no está afiliado al partido: “Cómo va a estar al corriente de sus cuotas, si no es parte del club”. Manifestaron que tampoco pueden sancionar a alguien que no forma parte de la institución.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas