PRI municipal no expulsará a Lazcano y Giorgana  
		    Sólo se les pide que se pongan al corriente de sus pagos, reveló Socorro Figueroa 
		    Además, señaló que el reglamento del tricolor establece que a los priistas que no den sus pagos partidistas se les retirarán sus derechos como militantes de este instituto político 
	           Yonadab Cabrera Cruz 
              
                
              La  secretaria general del Comité Municipal del PRI, Socorro Figueroa, rechazó que  este instituto político pretenda expulsar a Román Lazcano Fernández y Víctor  Giorgana Jiménez por no pagar sus cuotas estatutarias, a decir de la priista  sólo se les pidió a través de un oficio que se pongan al corriente en sus  pagos. 
               
                En  entrevista con Cambio, Socorro  Figueroa informó que de acuerdo a los estatutos del PRI, modificados en la asamblea  nacional que se llevó a cabo en el estado de Aguascalientes, los priistas están  obligados a pagar sus cuotas como militantes activos, las cuales sólo son un  porcentaje a su salario. 
               
                De  la misma forma, el reglamento del tricolor establece que los priistas que no  den sus pagos partidistas se les retirarán sus derechos como militantes de este  instituto político: “Una de las causales para retirarle sus derechos  partidistas es que no paguen las cuotas estatutarias.” 
               
                Sin  embargo, para que se dé esta situación, se debe llevar a cabo un procedimiento;  primero se debe notificar a la   Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN), donde se puede proceder a inhabilitar a los priistas por tres años y  retirarles sus derechos partidistas, pero pasado este lapso se vuelven a  incorporar, y si vuelven a incurrir en la misma situación sí son dados de baja  definitivamente. 
               
                Socorro  Figueroa precisó que Román Lazcano y Víctor Giorgana no son los únicos priistas  que hasta el momento no han pagado sus cuotas, por lo que la invitación a que  las salden es para todos los militantes que no lo han hecho. 
               
                Finalmente,  negó rotundamente que ella, o el dirigente municipal del PRI, Carlos Meza  Viveros hayan promovido la expulsión de los dos funcionarios blanquistas: “No  es nada personal, y yo creo que la decisión de que paguen sus cuotas es de cada  quien, nosotros solamente una vez les enviamos un oficio solicitándoles que se  pusieran al corriente.” 
               
              Rechaza Giorgana  
          acusaciones de Meza 
                
              Víctor  Manuel Giorgana Jiménez rechazó las acusaciones hechas por el dirigente  municipal Carlos Meza Viveros, que señalan que no ha pagado las cuotas como  militante del PRI. 
               
                Comentó  que en el momento que el dirigente estatal de su partido lo desee puede revisar  sus contribuciones, pues él no ha faltado a sus obligaciones partidistas. 
               
                Giorgana  Jiménez dijo desconocer si estas acusaciones fueron hechas con intenciones con  miras a las próximas elecciones. 
               
                Ante  esta situación, gente cercana al síndico municipal Román Lazcano comentó que no  le pueden cobrar cuotas a alguien que no está afiliado al partido: “Cómo va a  estar al corriente de sus cuotas, si no es parte del club”. Manifestaron que  tampoco pueden sancionar a alguien que no forma parte de la institución. 
                
                
              Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /    |