Rechaza López Zavala violar la ley electoral


Dice que en su blog sólo se informa sobre actividades de su dependencia


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Presenta Paco Fraile Bien y de buenas

Denuncia PAN a Juárez Acevedo

Fractura La Célula al gabinete marinista

Villa Issa presenta presupuesto de ingresos en el Congreso

Aprueba el Congreso, Ley de Ingresos del Estado

Diputado panista le corrige la plana a Jorge Sánchez

Marinistas bendicen toma de protesta de Natale

Pide el PAN agilizar el proceso vs Juárez Acevedo

Notas Anteriores

 

El secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, rechazó que su página en Internet: www.sedeso.blogspot.com esté violando la ley electoral, ya que su única función es informar a los medios de comunicación regionales las acciones que lleva acabo esta dependencia.


Entrevistado en San Pedro Museo de Arte, el funcionario estatal aseguró que las evidencias de que su blog de Internet viola la ley electoral son sólo ataques mediáticos para denostar su imagen, y señaló que existen otros políticos, o funcionarios que también cuentan con Hi5, Facebook, Sónico, blogs, Tagged, Netlog y myspace, entre otras páginas de la web: “Hay muchas voces, unas piensan bien y otras mal, yo me dedico a trabajar”, expresó el titular de la Sedeso.


López Zavala reiteró que la única función de su blog en Internet es informar sobre las actividades de su dependencia, y dijo que esta página está vinculada a la del Gobierno del estado, pues es la oficial para dar a conocer a los medios de comunicación los logros de la administración marinista.


-¿Es una mal interpretación la función de su blog?


-Creo que finalmente tienen indicaciones de atacar a Zavala, y ya.


-¿Su blog es meramente informativo?


-Meramente informativo, lo único que estamos haciendo es informar, bueno, todos los demás tienen y estamos informando ni siquiera en ese. Nosotros usamos el del Gobierno del estado para subir imágenes, informar y nada más.


-¿No viola la ley electoral?


-Yo tengo un portal en el Gobierno del estado y ahí informo todo lo mío.


La columna Debate publicó que la promoción de Javier López Zavala a través de una página de Internet es una violación al artículo 50 inciso 3 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y al precepto 200 bis del Código de Instituciones y Procesos Electorales de la entidad, que ordena a los funcionarios públicos usar los bienes del estado solamente para actividades oficiales y que impide la promoción de la imagen personal para obtener alguna postulación, respectivamente.


La elaboración y manejo de este blog es responsabilidad exclusiva de los colaboradores de López Zavala, lo que implica que la Coordinación de Comunicación Social del gobierno no tiene relación alguna con él y que, en materia de medios y de uso y abuso del ciberespacio, López Zavala y sus secuaces se manejan aparte de lo que deciden o establecen la gestión estatal y el resto del gabinete de Mario Marín Torres.


Sin embargo, de acuerdo a expertos en la ley electoral, no existe alguna norma o reglamentación que regule el uso de los espacios en Internet para que los aspirantes a un puesto de elección popular, políticos y funcionarios se puedan promocionar a través de este espacio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas