Diputado panista le corrige la plana a Jorge Sánchez


Asegura Lalo Rivera que las elecciones de Tabasco en 2007 no aplica en Puebla


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Presenta Paco Fraile Bien y de buenas

Denuncia PAN a Juárez Acevedo

Fractura La Célula al gabinete marinista

Villa Issa presenta presupuesto de ingresos en el Congreso

Aprueba el Congreso, Ley de Ingresos del Estado

Marinistas bendicen toma de protesta de Natale

Pide el PAN agilizar el proceso vs Juárez Acevedo

Rechaza López Zavala violar la ley electoral

Notas Anteriores

 

El líder de la bancada panista en el Congreso del estado, Eduardo Rivera Pérez le corrigió la plana al presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, al asegurar que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las elecciones de Tabasco en 2001, no aplica en el caso de las elecciones de  la entidad poblana.


Cabe recordar que Jorge Sánchez argumentó a los medios de comunicación que el proceso electoral 2007 culminó en agosto del 2008, por lo que aplicó la resolución que impuso la SCJN en las elecciones del estado de Tabasco en el 2001, donde determinó que las elecciones extraordinarias de esta entidad en aquel año, pertenecen al proceso electoral ordinario.


En respuesta, Eduardo Rivera aseguró que este criterio de la SCJN no aplica en el estado de Puebla, por lo que la reforma electoral debe aprobarse en el Congreso del estado a más tardar en febrero. Rivera Pérez recordó que hubo elecciones extraordinarias en el municipio de Felipe Ángeles, debido a diversas irregularidades que se suscitaron durante la jornada electoral el 11 de noviembre de 2007, tal caso se resolvió hasta agosto del 2008, sin embargo, de acuerdo a los panistas estas elecciones extraordinarias corresponden a la jornada ordinaria electoral.


Y en el caso de las elecciones de Tabasco en 2001, el proceso electoral extraordinario se incluyó dentro del normal, ya que hubo una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados locales de este estado, ya que se realizaron reformas al Código Electoral Tabasqueño dentro del periodo de 90 días previo a las elecciones en ese año.


Para el líder de la bancada panista, el criterio que intentó usar Jorge Sánchez no es suficiente para determinar que la elección extraordinaria de Felipe Ángeles forma parte del proceso electoral ordinario 2007: “El punto de vista del consejero presidente enturbia la discusión. La litis, el fondo de esta acción de inconstitucional fue por una reforma que no se hizo con la anticipación debida. El PAN descalifica la postura de Sánchez Morales”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas