Marinistas bendicen toma de protesta de Natale


Desde ayer el Partido Verde Ecologista ya tiene nuevo dirigente estatal


Jorge Emilio González envió como representantes a los senadores Arturo Escobar y Vega, Manuel Velazco y Francisco Elizondo Garrido. El nuevo líder promete reestructurar su partido


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Presenta Paco Fraile Bien y de buenas

Denuncia PAN a Juárez Acevedo

Fractura La Célula al gabinete marinista

Villa Issa presenta presupuesto de ingresos en el Congreso

Aprueba el Congreso, Ley de Ingresos del Estado

Diputado panista le corrige la plana a Jorge Sánchez

Pide el PAN agilizar el proceso vs Juárez Acevedo

Rechaza López Zavala violar la ley electoral

Notas Anteriores

 

Con el aval del gobernador Mario Marín Torres, a través de la coordinadora de Enlace Gubernamental, de la secretaria de Gobernación, Silvia Tanuz, pero con el desaire del presidente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, Juan Carlos Natale López tomó protesta como nuevo líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Alejandro Armenta no llegó a la toma de protesta de Juan Carlos Natale, a pesar de que en días pasados, el nuevo líder del PVEM declaró que para él no hubo mejor líder tricolor que Armenta Mier. Pero los que sí acudieron a este evento fueron el líder estatal del PANAL, Cabalán Macari Álvaro, y el dirigente del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien debido al retraso de su homólogo del Verde Ecologista tuvo que retirarse.


El dirigente nacional de este partido, Jorge Emilio González también desairó a Natale López, pero en su lugar envió como representantes a los senadores Arturo Escobar y Vega, Manuel Velazco y Francisco Elizondo Garrido.


Al tomar la palabra, Arturo Escobar indicó que con Juan Carlos Natale el Verde Ecologista inicia una nueva era en Puebla, donde este instituto político dará un paso sólido en el compromiso para preservar el medio ambiente, en esta época de crisis económica, social y ambiental.


Según Escobar y Vega la decisión de invitar a Natale como dirigente estatal del PVEM, fue debido a que a su antecesor, Ernesto Guerrero lo llevaron al Comité Ejecutivo Nacional de este partido, donde a decir del senador, realizará tareas importantes y calificó al ex priista como una de las: “mentes jóvenes políticas de Puebla más brillantes.”


Además, mencionó que es importante tener a cuadros distinguidos dentro de este instituto político, ya que Puebla tiene relevancia en el aspecto político, académico y cultural. Y el reto de Juan Carlos Natale será reorganizar a este instituto político y crear un vínculo entre él y la sociedad, sobre todo con las clases populares.


Por su parte, el nuevo líder estatal del PVEM destacó en su mensaje político, la importancia de una reorientación del partido que ahora dirige, por lo que los principios bajo los que actuará serán: honestidad, justicia, libertad e igualdad, para vivir en una sociedad libre y “en armonía con la naturaleza.”


Natale López resaltó el bien vivir a través de la justicia e igualdad de oportunidades, la igualdad entre los hombres y mujeres: “para tener una nación democrática, libre, transparente e igualitaria, para fundar el patrimonio mundial que es la naturaleza.”


También, una de sus tareas será crear leyes, reformas, y principios que construyan una nueva sociedad, ya que el PVEM defiende los derechos humanos y reivindica la igualdad en el campo, la salud y la educación: “en el Verde Ecologista de México impulsaremos políticas públicas a favor de las personas y del medio ambiente, nuestras respuestas a la ciudadanía serán con sentido noble y humano.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas