Villa Issa presenta presupuesto de ingresos en el Congreso


Sin embargo, no asistió el presidente de la Comisión de Hacienda, Humberto Aguilar Viveros


Entre los rubros más sobresalientes que explicó el subsecretario, están los egresos para seguridad pública, que en sólo cuatro años incrementó el presupuesto en 88 por ciento y con respecto al año pasado su aumento fue de 11 por ciento


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Presenta Paco Fraile Bien y de buenas

Denuncia PAN a Juárez Acevedo

Fractura La Célula al gabinete marinista

Aprueba el Congreso, Ley de Ingresos del Estado

Diputado panista le corrige la plana a Jorge Sánchez

Marinistas bendicen toma de protesta de Natale

Pide el PAN agilizar el proceso vs Juárez Acevedo

Rechaza López Zavala violar la ley electoral

Notas Anteriores

 

El subsecretario de Egresos, David Villa Issa, acudió ayer en la tarde al Congreso local a desglosarle a los legisladores el proyecto de presupuesto de egresos para el año fiscal 2009 y debido a que fue el primer acercamiento, se acordó para encuentros posteriores para solventar las dudas de los recursos para municipios y los convenios con la Federación.


A la primera reunión del subsecretario con los diputados no asistió el presidente de la Comisión de Hacienda, Humberto Aguilar Viveros, puesto que se encontraba de gira en Tecamachalco y no pudo atender un tema trascendente de la comisión que encabeza.


Villa Issa le explicó a los legisladores que el presupuesto de egresos contempla los 43 mil 310 pesos, planeados en el de ingresos, por lo que no existe ninguna variación entre lo presentado en el salón de comisiones con lo expuesto a los medios de comunicación a mediados de noviembre.


Entre los rubros más sobresalientes que explicó el subsecretario son los egresos para Seguridad Pública, que en sólo cuatro años incrementó el presupuesto en 88 por ciento y con respecto al año pasado su aumento fue de 11 por ciento. Es decir, el gobierno marinista destinaría mil 512 millones 903 mil pesos.


Mientras que la Secretaría de Educación Pública, la de Desarrollo Social, la de Comunicaciones y Transportes, así como la de Desarrollo Urbano y Obra Pública absorberían casi el 70 por ciento de los recursos.


En tanto, para entidades como el Poder Legislativo, el Judicial y dependencias como la Procuraduría del Ciudadano, la Secretaría de Turismo y la del Trabajo, son las que menor crecimiento reportarían en el proyecto, una vez que tienen un incremento en su partida con respecto al año anterior de menos de punto tres por ciento.


A la SEP le correspondería para el 2009, 19 mil millones, 563 mil 266 pesos; a la Sedeso mil millones 71 mil 909 pesos; a la Seduop, mil millones 812 mil 337 pesos; a la SCT, mil millones 342 mil 833 pesos, mientras que los organismos descentralizados podrán disponer de 5 mil millones 777 mil 270 pesos, y los municipios 8 mil millones 834 mil 615 pesos.


De acuerdo a la propuesta financiera del gobierno marinista, 47 por ciento del presupuesto sería para educación y cultura, con una cantidad de 20 mil millones 305 mil 381 pesos, mientras que para salud y asistencia social se destinó el 11 por ciento, 4 mil millones 775 mil 132 pesos y para el pago de la deuda pública sólo le asignó el uno por ciento, es decir, 404 mil 22 pesos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas