Pide el PAN agilizar el proceso vs Juárez Acevedo


Presentó una excitativa en este sentido en la sesión del Congreso


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Presenta Paco Fraile Bien y de buenas

Denuncia PAN a Juárez Acevedo

Fractura La Célula al gabinete marinista

Villa Issa presenta presupuesto de ingresos en el Congreso

Aprueba el Congreso, Ley de Ingresos del Estado

Diputado panista le corrige la plana a Jorge Sánchez

Marinistas bendicen toma de protesta de Natale

Rechaza López Zavala violar la ley electoral

Notas Anteriores

 

La bancada del PAN en el Congreso del estado interpuso una excitativa al pleno para que exija a la Comisión de Gobernación que agilice la resolución del caso del presidente de la Comisión para el Acceso a la Información (CAIP), pues los 30 días hábiles que marca la ley para solucionar este tipo de conflictos está a punto de agotarse.


“La Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales después de concluidas etapas correspondientes de este procedimiento administrativo, está en la posibilidad de emitir la sentencia respectiva en un plazo que fenece de acuerdo a los 30 días hábiles posteriores a la notificación respectiva, el día 9 de enero de 2009”, informó la diputada panista Leonor Popócatl Gutiérrez.


Cabe mencionar que el Congreso del estado emprendió una investigación en contra de Antonio Juárez Acevedo, cuando Cambio publicó en septiembre de 2007 documentos certificados del IFE, en los cuales se comprueba que el presidente de la CAIP pertenecía a la agrupación política Plataforma Cuatro, al momento de desempeñar este cargo, situación que es ilegal, puesto que la ley contempla que la persona interesada en ser presidente o comisionado de la CAIP no debe pertenecer a ningún partido político, agrupación policía, y haber desempañado un cargo de elección popular.


Leonor Popócatl informó que el caso de Antonio Juárez Acevedo inició desde la LVI Legislatura, y es el tiempo en que aún no lo pueden destituir como presidente de la CAIP. A pesar de que todas las pruebas lo incriminan: “Cada día que pasa es un día de burla para los poblanos, se ostenta como presidente de la CAIP de forma cínica y puede salir airoso de la CAIP. Llevamos un año y no se ha hecho nada.”

 

Incluso, la legisladora del PAN afirmó que Juárez Acevedo ha querido violar la ley en otros cargos que ha tenido: “Que se emita lo más rápido posible una sentencia en contra de Antonio Juárez Acevedo, porque el plazo concluye el 9 de enero, sumándole que habrá un periodo vacacional el tiempo, ya se agotó.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas