Denuncia PAN a Juárez Acevedo


Por el delito de falsedad en declaraciones, indicó Marcos Castro


En el expediente también se pide que la Comisión de Gobernación de la LVII Legislatura del Congreso de Puebla presente como prueba del delito la declaración donde el comisionado presidente niega pertenecer a Plataforma 4


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Presenta Paco Fraile Bien y de buenas

Fractura La Célula al gabinete marinista

Villa Issa presenta presupuesto de ingresos en el Congreso

Aprueba el Congreso, Ley de Ingresos del Estado

Diputado panista le corrige la plana a Jorge Sánchez

Marinistas bendicen toma de protesta de Natale

Pide el PAN agilizar el proceso vs Juárez Acevedo

Rechaza López Zavala violar la ley electoral

Notas Anteriores

 

Debido a que la mayoría priista del congreso local mantiene empantanada la sanción contra Antonio Juárez Acevedo, ayer fue denunciado penalmente por el delito de falsedad en declaraciones por el secretario general del Partido Acción Nacional en Puebla, Marcos Castro Martínez.


Castro se presentó ante el ministerio público en el edificio central la Procuraduría General de Justicia para levantar una denuncia y así se castigue al presidente de la Comisión para el Acceso para la Información Pública (CAIP) debido a que mintió para llegar a ser comisionado, una vez que negó haber sido parte de la asociación política Plataforma 4.


“…denunciamos por falsedad de declaraciones y esperando que con esto se inicie un procedimiento ante el ministerio público, precisamente para poder empujar el tema de que ha estado mintiendo y es que lo que estamos viendo es que el congreso, con mayoría priista, pues no quiere acelerar el proceso dado que parece que hay compromisos”, comentó el panista.


La denuncia fue acompañada de los documentos donde Antonio Juárez Acevedo le pide al Tribunal Electoral de la Federación que lo borre formalmente de Plataforma 4, según detalló en entrevista el panista.


“Esa fue la asociación política donde se inició esta mentira y esta mentira pues ha sido solapada por el Gobierno del estado y la mayoría priista”, agregó Castro.


La averiguación previa 541/2008 por el delito de falsedad de declaraciones fue presentada ayer ante la agencia del ministerio público ubicada de la Zona Metropolitana, ubicada dentro de las instalaciones de la PGJ en la zona de Plaza Dorada, por lo que ahora el panista espera a los tiempos oficiales para que vuelva y ratifique su denuncia, aunque, el delito alcanza fianza por considerársele como no grave.


En el expediente también se pide que la Comisión de Gobernación de la LVII Legislatura del Congreso de Puebla presente como prueba del delito la declaración donde el comisionado presidente niega pertenecer a Plataforma 4. Esto, debido a que formalmente el Congreso mantiene en resguardo ese documento.


“Estamos pidiendo también que solicite al Congreso local, a la Comisión de Gobernación, que pueda entregar la propia declaración de Juárez Acevedo en donde él niega pertenecer a Plataforma 4. Estaba en poder de la Comisión de Gobernación. Y como se ha alargado demasiado lo que pedimos es que se pueda ya llevar a cabo el procedimiento…” agregó el secretario general de Acción Nacional. “Pareciera que entonces el gobierno del Estado y el propio Congreso del estado estuviera dispuesto a solapar ese tipo de cosas”, finalizó el panista.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas