Insuficientes los 30 mdp para la renovación del alumbrado


Durante la primera etapa se colocarán 20 mil lumanirias


El Ayuntamiento capitalino requiere al menos 150 millones de pesos para la modernización y mantenimiento del alumbrado público en la capital poblana, y por el momento sólo cuentan con menos de la tercera parte de los recursos.


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Hermetismo en la Comuna

Insuficientes los 30 mdp para la renovación del alumbrado

Notas Anteriores

 

 

Ayer arrancó la primera etapa del Programa de Modernización y Mantenimiento del Alumbrado Público en la capital del estado, que consiste en la colocación de 20 mil luminarias durante los próximos 90 días, y que requirió una inversión de 30 millones de pesos, entre recursos del ramo 33 y recursos propios del Ayuntamiento.


La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, dio el banderazo de inicio a la primera etapa. Durante el acto destacó que la inversión que se requiere para echar a andar el Plan Maestro de Alumbrado, según el cual se pretende instalar y rehabilitar iluminación en todo el municipio, asciende a 150 millones adicionales a los 30 que se destinaron para esta etapa, y a los 20 que ha asignado el municipio desde el inicio de la administración de Alcalá Ruiz.


La Secretaría de Gestión Urbana y Obra colocará mil 149 nuevas luminarias en las vialidades principales de acceso; 5 mil 904  en las vialidades interiores, y 12 mil 947 en más de 40 colonias de todo el municipio.


De acuerdo con la primera etapa del programa, más de mil luminarias nuevas se colocarán en las vialidades principales y de acceso, como la Avenida Cadete Vicente Suárez, el entronque de Amalucan hacia la 11 sur y el bulevar Hermanos Serdán a la altura de la autopista México-Puebla, hasta el Bulevar Norte.


Además, se instalarán luminarias en Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Bulevar Valsequillo, Circuito Juan Pablo II, 31 Poniente-Oriente, Bulevar Norte, 25 Oriente-Poniente, 11 sur, Prolongación 11 Sur, Diagonal Defensores de la República, 14 Sur, 18 de Noviembre, Calzada Zavaleta, Bulevar del Niño Poblano, 14 Oriente, 11 Norte, Bulevar Esteban de Antuñano, Bulevar San Felipe Hueyotlipan, Gustavo Díaz Ordaz, Bulevar Atlixco, 24 Norte-Sur, Carmen Serdán, Forjadores, Recta a Cholula, así como la Prolongación Reforma.


Entre las más de 40 colonias beneficiadas se encuentran Maravillas, Prados Agua Azul, Bugambilias, Las Hadas, La Hacienda, Volcanes, Arboledas de Guadalupe, Unidad La Margarita, Unidad Amalucan, Guadalupe Hidalgo, Santa Cruz Buenavista, Barrio de Xonaca, Miguel Hidalgo, Loma Linda y 10 de Mayo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas