Alcalá me respalda: Hidalgo Vigueras


Al borde las lágrimas, el secretario de Seguridad en la capital garantiza la tranquilidad de los ciudadanos


Alberto Hidalgo reconoció que ni él ni otro miembro del gabinete municipal tienen garantizado su cargo en la administración, sin embargo, dijo sentirse respaldado en sus acciones por Blanca Alcalá


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Ciudades Patrimonio buscarán más recursos para el 2009

No se han culminado todas las obra de la Comuna

Notas Anteriores

 

Luego de un emotivo discurso ofrecido durante el banderazo de salida a las 95 nuevas patrullas municipales, el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras admitió que la alcaldesa no le ha garantizado su continuidad al frente de la dependencia. Sin embargo, dijo sentirse respaldado por Blanca Alcalá Ruiz.

Prueba de este respaldo fue el hecho de que la alcaldesa le diera la oportunidad de ser orador oficial durante el evento, ante el gobernador Mario Marín Torres y su gran detractor, Mario Montero Serrano.


En un acto celebrado en el parque Juárez, del que partieron las flamantes patrullas capitalinas, el secretario Hidalgo Vigueras, emocionado, criticó a las “aves de mal agüero” que esperan el triunfo del crimen en la capital. Al borde de las lágrimas, sostuvo que “la Policía poblana, y en especial, la de nuestro municipio, no está dispuesta a permitir tan fácilmente que nuestra tranquilidad se vea vulnerada”.


El responsable de la seguridad pública en el municipio, cuya permanencia en el cargo pende de un hilo, según revelaron fuentes del Gobierno del estado a los columnistas de Cambio Edmundo Velázquez y Selene Ríos, advirtió: “Que sepan de una vez por toda que, quienes quieren hacernos daño, se encuentran con gente dispuesta a no permitirlo. Esto no es una advertencia ni una amenaza, sino una promesa (…) En cada administrativo, en cada integrante de nuestra secretaría, hay un colaborador dispuesto a dar hasta el último hálito de nuestro esfuerzo por cumplir con nuestra presidenta, con su proyecto, con nuestro gobernador, con nuestro estado y nuestro país, y principalmente, por cumplir con todos y cada uno de los ciudadanos”.


Entrevistado al finalizar el evento, el funcionario admitió que la alcaldesa no le ha garantizado su continuidad al frente de la dependencia. Sin embargo, dijo sentirse respaldado por Alcalá Ruiz: “La presidenta no le garantiza nada a nadie, la presidenta está al pendiente cada día de que estemos trabajando, y yo creo que ella en su momento sabrá a quién mueve, a quién no mueve. Al final de cuentas somos parte de la administración, y si no damos resultado, tendremos que aceptar esa resolución que la presidenta dé”.


—¿El acto de hoy fue un respaldo a su trabajo? —le cuestionó Cambio.
—El acto de hoy es un trabajo propuesto desde un principio en el plan de trabajo de la presidenta, en cuanto a  que iba a haber una campaña de Puebla Segura.
—¿Se siente usted respaldado por la presidenta?
—Yo siento que la presidenta nos respalda a todos, que siempre está al pendiente de lo que estamos haciendo, de que estamos trabajando y, si damos resultados, siempre nos respaldará. Es una persona muy hábil que conoce muy bien el trabajo político, y estará siempre al pendiente de que estemos dando resultados en la parte especializada.


Asimismo, sostuvo que se dedica a trabajar, en la seguridad pública, “si hay alguien que me quiere o no me quiere, la verdad lo ignoro y no es un tema que me interese. Me interesa seguir dar resultados y seguir trabajando”.

 

Homologan salarios entre


policías municipales y estatales

 

La policía capitalina estrenó ayer 95 patrullas que serán distribuidas por toda la ciudad, incluidas las juntas auxiliares del municipio. La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y el gobernador Mario Marín Torres dieron el banderazo de salida a los flamantes vehículos.


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, expuso que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno “será la única garantía para trazar el camino correcto y hacer de Puebla el referente de una ciudad segura, disfrutable para sus habitantes, y de un espacio de encuentro para su población”.


Asimismo, la alcaldesa anunció que se homologó el salario de los policías municipales con el de los estatales.


El parque vehicular entregado ayer lo integran 39 motocicletas Harley Davidson, 26 vehículos Caliber, 13 camionetas Ford Lobo y 17 camionetas Nissan Pick Up para las juntas auxiliares. La comuna invirtió en estos vehículos 15 millones de pesos.


Entrevistada al término del evento, la alcaldesa reveló que la comuna pretende endurecer las sanciones contra grafiteros y vándalos, y que la próxima semana se integrarán a la Policía capitalina 100 elementos recién egresados de la academia.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas