Anuncia comuna creación de la Agencia de Protección Ambiental


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Anuncia comuna creación de la Agencia de Protección Ambiental

Colocan la primera piedra de la Comisaría Sur

El predial no se aumentará: Alcalá

Respalda Hidalgo Vigueras negocio con Moduvox

Notas Anteriores

 

Ayer, la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo capitalino, María Isabel Ortiz Mantilla, anunció la creación de la Agencia de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de la ciudad de Puebla, organismo que será aprobado en la sesión extraordinaria que se celebrará hoy, y cuyas funciones serán diagnosticar la situación ambiental del municipio, prevenir la contaminación de suelo, agua y aire, revisar la tala y desrame de árboles y tener un control adecuado de los perros callejeros.


En conferencia de prensa, la regidora panista indicó que la agencia funcionará desde el 1 de enero de 2009, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública.

 

Esta agencia coordinará las funciones de diversas áreas relacionadas con el cuidado del medio ambiente que actualmente están desvinculadas.


Según Ortiz Mantilla, las dependencias que se integrarán a este nuevo organismo son la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Antirrábico Municipal e Imagen Urbana.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas