Castiga la UEFA con dos juegos a Javier Aguirre


De la redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Mi relación con Carrillo es buena: Joaquín Velásquez

Veta Bernat a Mauer

Notas Anteriores

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, será un espectador más durante los siguientes dos partidos que su equipo jugará en la Liga de Campeones, al ser suspendido por la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) por insultar a un jugador contrario.


La sanción incluye el veto, por los mismos juegos, del estadio Vicente Calderón, casa de los colchoneros, por los incidentes ocurridos en el reciente juego de la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella.


Además, la UEFA impuso una multa de 150 mil euros al Atlético de Madrid.


Luego de analizar el video, la UEFA encontró evidencias suficientes sobre los insultos de Aguirre al jugador del equipo francés Mathieu Valbuena.


Así, Javier Aguirre estará imposibilitado de salir a la banca para los partidos contra el Liverpool, de Inglaterra, programado para el miércoles 22 de octubre. Tampoco podrá dirigir desde la banca contra los Reds, en Anfield, el 4 de noviembre.


Aguirre no podrá aparecer en el banquillo durante el juego, ni tampoco en el túnel, el área técnica o el vestuario durante o después del partido.


De acuerdo con el reglamento, Atlético de Madrid deberá jugar su partido de local a más de 300 kilómetros de su estadio sede.


Pero la directiva del conjunto español, que preside Enrique Cerezo, ya prepara la apelación contra estas medidas disciplinarias de la UEFA. El club tiene de plazo hasta el próximo viernes para presentar su reclamo.


Incluso, Cerezo afirmó convencido que el partido contra el Liverpool se disputará en el Vicente Calderón.


“Confío en la buena fe y en el buen hacer de la UEFA. Espero que no sean partidistas y que igual que escucharon a una parte escuchen a la otra. Es inconcebible que una carta enviada fuera de plazo tenga más validez que el acta de los dos delegados de campo de la UEFA y de los árbitros”, sostuvo Cerezo.


Dijo que los hechos fueron vistos por toda Europa, “incluso diría por todo el mundo. No hubo nada después del partido, salvo la represión de la policía que para guardar el control del campo hizo lo que estimó oportuno”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas