Darío Carmona sólo es un “gato de angora”


Aseguran miembros del Consejo Democrático Magisterial


Además, al titular de la SEP también lo llamaron chango, por lo que descartaron seguir en pláticas con éste, pues ahora piden hablar con el gobernador Mario Marín directamente


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Esther Gordillo debe renunciar al SNTE

Rechaza Derbez que cadena perpetua inhiba delincuencia

Respalda Jenkins trabajo del rector de la UDLA

Notas Anteriores

 

En el 55 por ciento de las escuelas de todo el estado ayer se registraron “paros activos de maestros”, mientras algunos profesores suspendieron sus clases para reunirse con padres de familia y así informarles sobre la protesta, algunos comenzaron acciones de brigadeo, sin embargo a una semana de distancia de la “megamarcha” de 10 mil profesores, hoy se prevé una movilización menor de Ciudad Universitaria rumbo al zócalo.


Mientras el secretario de Educación Pública, Darío Carmona, hacía un llamado de unidad y estabilidad a los maestros que están en contra de la Alianza por la Calidad Educativa, Manuel Carranza integrante de Prensa del Consejo Democrático Magisterial Poblano dejó en claro que de ninguna manera están dispuestos a seguir dialogando con Darío Carmona, porque “éste sólo es un gato de angora, pero gato al fin”, con quien desean dialogar es con el gobernador Mario Marín, ya que es él quien firmó la Alianza por la Calidad Educativa.


“Nosotros nos dirigimos con la cabeza, con el dueño del circo no con los changos, Darío Carmona da declaraciones de acuerdo como le están picando los enemigos de él, como son los de la Sección 23, de la Sección 51, ellos, hacen que dé declaraciones fuera de lugar”, expresó el profesor Carranza.


Indicó que a pesar de que está latente la represión administrativa en contra de los profesores que se han sumado a las movilizaciones en contra de la alianza, “a este movimiento ya no lo detiene nadie, aunque Elba Esther Gordillo esté enviando a su gente a tratar de convencer a los profesores, ya que ésta seguirá siendo recibida a jitomatazos, como ya lo han hecho en la región de Teziutlán y Huauchinango”.


Conforme a lo previsto ayer, comenzaron los paros activos en cada una de las regiones del estado, sin embargo estas acciones se prolongarán hasta el día viernes. Se espera que algunas regiones salgan a marchar a las calles, otros se dediquen a dar clases, al brigadeo, expresen por escrito su inconformidad con mantas, su repudio hacia la profesora Elba Esther Gordillo y hacia la Alianza por la Calidad Educativa o hasta continúen con el círculo de estudio para analizar este acuerdo. Se prevé el paro total en algunos municipios como Huauchinango, Cuetzalan e Izúcar de Matamoros.


Miguel Guerra, vocero de este consejo magisterial, sin mencionar en qué escuela trabaja, adelantó que hoy se van a manifestar durante la mañana, pero por la tarde regresarán a dar clases, para no afectar a los estudiantes.


Por su parte, Darío Carmona, secretario de Educación Pública, reiteró que aunque ya está planteado que habrá sanciones administrativas en contra de los profesores que no cumplan con sus obligaciones, ahora lo importante no es hacer este tipo de anuncios, sino convocarlos a la unidad. Reveló que tiene informes que la mayor manifestación en contra de la alianza está concentrada en las regiones de Huauchinango, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, el resto está trabajando con normalidad.


Finalmente Érick Lara, secretario general de la Sección 23 del SNTE, advirtió que ningún alumno se quedará sin clases, ya que los maestros que no quieran trabajar, serán sustituidos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas