Rechaza Derbez que cadena perpetua inhiba delincuencia


Primero es necesario quitar la impunidad, sostiene


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Esther Gordillo debe renunciar al SNTE

Darío Carmona sólo es un “gato de angora”

Respalda Jenkins trabajo del rector de la UDLA

Notas Anteriores

 

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas (UDLA), advirtió que México se encuentra en vías de solucionar el problema de la inseguridad y de volver a ganar el control territorial poniendo orden y disciplina en el país; sin embargo, dijo, este triunfo en contra de la delincuencia no representa el erradicar totalmente el problema, sino controlarlo.


Durante una entrevista concedida después de la inauguración de la pista de tartán de la institución, refirió que, si bien es una buena medida la propuesta del gobierno estatal de implementar la cadena perpetua para secuestradores, no inhibirá la delincuencia, ya que primero que nada se necesita erradicar la impunidad.


Advirtió que estos cambios en materia de seguridad, se va a empezar a percibir en los próximos 12 meses, es decir, se va a empezar a ver orden, disciplina, van a comenzar  a meter en prisión a la gente del crimen organizado.


“Yo  creo que vamos a ir viendo cada vez más el poner en orden la situación, volver a ganar control territorial, mantener la disciplina, toda la cuestión legal bien y, sobre todo, se está viendo que los mexicanos hemos hecho conciencia en la necesidad de trabajar todos”.


Dejó en claro que al hablar del triunfo contra el crimen organizado no se debe esperar la erradicación total de la delincuencia, porque nunca se ha dado “ni en nuestros país ni en ningún país del mundo, pero sí un control en el que los mexicanos sepan que la disciplina y la ley es lo que va a imperar. Hay que ser realistas, que esto puede llevar años, pero lo importante es que empiece a disminuir la delincuencia”.


Derbez Bautista señaló que todo parece indicar que el atentado de Morelia fue “un punto de inflexión en donde la sociedad mexicana ya no va a tolerar que se den este tipo de fenómenos en nuestro país”.


Opinó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa está definiendo de manera clara lo que se requiere en el país, “poniendo orden en las corporaciones policiacas, por ello siente que México va en la vía de solucionar el problema de la inseguridad, después de lo que se ha vivido desde que se convirtió en una guerra contra la delincuencia”.


Al inaugurar la pista de tartán de atletismo, Derbez Bautista señaló que espera que esta área deportiva sea utilizada por lo menos por mil 500 estudiantes, además de por los 30 atletas de alto rendimiento. Les recordó a los presentes que el deporte debe ser parte de su vida diaria, no sólo estar en clases o acudir a la biblioteca.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas