Respalda Jenkins trabajo del rector de la UDLA


Además, Guillermo Jenkins pide a Marín que busque más inversiones para Puebla


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Esther Gordillo debe renunciar al SNTE

Darío Carmona sólo es un “gato de angora”

Rechaza Derbez que cadena perpetua inhiba delincuencia

Notas Anteriores

 

Guillermo Jenkins de Landa, secretario general de la Fundación Jenkins, manifestó que, a pesar de que le preocupa que a nivel mundial se vivan momentos delicados y que México no sea la excepción, la fundación continuará con sus planes educativos deportivos y culturales, en la UDLA. Sin embargo, dijo, espera que el gobierno de Puebla siga promoviendo la inversión y creando empleos para que la entidad se encuentre estable.


Entrevistado en el área deportiva de la Universidad de las Américas Puebla al término de la inauguración de la pista de tartán para atletismo, reconoció que la situación financiera mundial, pero en especial la crisis económica que se vive en Estados Unidos, permite pronosticar que traerá algunos problemas a México, pero por lo pronto la UDLA sigue con sus planes de excelencia académica.


“La universidad tiene un futuro, y pues vamos a hacer todo lo posible para que se mantenga en la misma forma y mejorarla”.


Explicó que además del respaldo que brinda a la Universidad de las Américas Puebla, la Fundación Jenkins no sólo está muy involucrada con la educación, sino también respaldando el aspecto deportivo. De hecho, anunció, el próximo lunes otorgará un donativo para becas deportivas y académicas a 30 jóvenes, a través del Club Alpha; en la parte cultural se respaldó con 7.5 millones de pesos para rescatar el archivo de la Diócesis, de más de 5 mil 600 cajas de documentos históricos, del año de 1560 a 1930.


Guillermo Jenkins reiteró que preocupa a la fundación el escenario económico mun dial, sobre todo porque el objeto social de la fundación es allegarse de fondos para seguir apoyando los rubros antes mencionados. Indicó que la situación financiera afectará a todos; sin embargo, dijo, México aparentemente está bien para soportar esta situación, por lo que todo parece indicar que nuestro país va avanzando.


En cuanto a Puebla, manifestó que como todos los mandatarios del país, el gobernador Mario Marín tiene que promover cualquier tipo de inversión para generar empleos temporales, y confió en que el gobierno habrá de hacer lo que le corresponde.


Indicó que una de las metas que tiene la Fundación de las Américas Puebla es incrementar el número de los alumnos de la institución y seguir mejorando sus instalaciones, las que tienen que ver con el aspecto académico y con el deportivo.


Señaló que, a raíz de que asumió la rectoría Luis Ernesto Derbez Bautista, la universidad cuenta con un ambiente de mayor respeto hacia las autoridades de la universidad, entre los estudiantes y de la comunidad con los padres de familia. Por lo pronto, anunció, el plan es que permanezca el rector cinco años al frente de la institución, y que ésta se coloque dentro de los primeros lugares.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas