Hay que respaldar la alianza por la educación


Pide el arzobispo Rosendo Huesca


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

El SNTE se debe democratizar

Disidentes descartan actos de violencia

Notas Anteriores

 

El arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, se pronunció a favor de que el magisterio y la sociedad respalden a la Alianza por la Calidad Educativa porque “se trata de un pasito más para que el sistema educativo funcione cada vez mejor y no volvamos nunca al sótano educativo”, esto lo expresó luego de dar los pormenores del Congreso Internacional de la Divina Misericordia que se realizó en Puebla el fin de semana.


Al preguntarle sobre los señalamientos que hiciera Rafael Ochoa, secretario general del CEN del SNTE, en torno a que presuntamente el Gobierno del estado se encuentra detrás del movimiento magisterial, respondió que no puede opinar sobre lo que declaró el líder del SNTE, porque sólo él sabe cuáles son sus fuentes de información y cuál es la verdad de sus aseveraciones.


“Yo espero que vivamos en tranquilidad, armonía, como siempre les he dicho, mi anhelo para mi patria, es que en lo cívico, político, los disentimientos y diversidad de opinión se arreglen por la vía del encuentro, en el diálogo y no de la violencia, pero de un hecho concreto, como el que presentan, no puedo opinar”, dejó en claro.


Después de 12 días de que mantienen tomadas las instalaciones de las secciones 23 y 51 del SNTE, los maestros inconformes con la Alianza por la Calidad Educativa y de registrarse algunas suspensiones de clases, el arzobispo advirtió que de continuar los paros de labores podría verse afectada la educación en Puebla y hasta retroceder algunos lugares en el índice educativo nacional, sin embargo espera que no lleguemos nuevamente al sótano educativo, sino que se resuelva el conflicto magisterial lo más pronto posible por el bien de los estudiantes y de México.


Rosendo Huesca y Pacheco indicó que las autoridades deben intervenir para que se privilegie el diálogo entre las partes involucradas, pero nunca utilizar la fuerza pública.


En cuanto al IV Congreso Internacional de la Divina Misericordia, celebrado el fin de semana en la Plaza de Toros el Relicario, comentó que participaron más de 5 mil representantes de 13 arquidiócesis y 16 diócesis. Dicho encuentro fue promovido por el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia fundado en la entidad.


Durante el congreso, Eugenio Lira, director general del Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia, abordó el tema “vengan a mí”; Marta Carrera de Andraca, catedrática del Instituto de Teología Camino Verdad y Vida, expuso el tema “San Pablo y la misericordia divina”.


Rosendo Huesca y Pacheco recordó que ya estamos próximos a celebrar las fiestas litúrgicas de todos santos y fieles difuntos, las cuales son celebraciones de vida. “El 1 de noviembre celebramos a aquellos que habiendo terminado su vida terrena, ahora gozan de la felicidad eterna en el cielo, el 2 de noviembre se recuerda a los difuntos que se están purificando para entrar en el gozo definitivo de Dios, para éstos se debe hacer oración por su eterno descanso, ya que se encuentran en el purgatorio, el cual no es ningún caldero de aceite caliente, sino la soledad de estar lejos de Dios, es como si los sacaran de sus casas y estuvieran próximos a entrar.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas