Detenidos por robo dijeron ser parte del Cártel del Golfo


Fueron interceptados en la autopista Puebla-Veracruz


En sus declaraciones los detenidos mencionaron que se reunían en Puebla con otro sujeto que se encuentra prófugo de la justicia


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Cinco policías involucrados en revuelta en Lara Grajales

El saldo tras una noche de furia en Lara Grajales

Notas Anteriores

 

Al ser detenidos por la Policía Metropolitana, Mario Bernardo Fabián Mora, alias “El Gordo”, Roberto Alfonso Pérez Hernández, alias “El Güero” y José Guadalupe Zárate Vallejo, alias “El Chester” dijeron ser parte del Cártel del Golfo.


Los tres sujetos, provenientes del estado de Veracruz fueron detenidos en la autopista Puebla-Veracruz el viernes pasado y recientemente presentados por la Procuraduría General de Justicia, pero trascendió que ante los elementos de la Policía Metropolitana presumieron ser parte de la organización delictuosa para amedrentarlos.


A la altura del Parque Industrial Puebla 2000 los uniformados se percataron que los tripulantes de un vehículo marca Dodge, línea Stratus, con placas de circulación YBY 3001 no respetaban las señales de tránsito, por lo que procedieron a detener la unidad.
En el vehículo viajaban los tres sujetos, uno de ellos portaba una pistola tipo escuadra, marca Colt Pavonada, calibre .38 súper, persona que carecía del permiso correspondiente. Además el conductor refirió que el vehículo se lo había prestado “un amigo” de Veracruz, verificando que dicha unidad se encontraba reportada como robada, con fecha de mayo, en Monterrey, Nuevo León.


Por lo anterior estas personas fueron remitidas a la Procuraduría General de Justicia, logrando mediante investigaciones, tener conocimiento que los detenidos, forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de transportes de carga y que por lo menos existe una denuncia en su contra, de acuerdo con el modus operandi, en el estado de Tlaxcala.


En sus declaraciones los detenidos mencionaron que se reunían en Puebla con otro sujeto que se encuentra prófugo de la justicia, quien les proporcionaba la información de los vehículos de carga que debían ser objeto de robo, cuando circulaban en carreteras de Tlaxcala. La información era proporcionada por una prostituta que aún no ha sido identificada, quien daba a conocer pormenores de en qué condiciones y con qué cargas viajaban los choferes.


Por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada y portación de arma de fuego sin licencia, fueron puestos a disposición del juez penal correspondiente.


Sin rastro, asesinos
del regidor de Z. Mena

 

Tras la muerte del regidor de Hacienda del municipio de Francisco Z. Mena, Cutberto Tolentino Hernández, la Procuraduría General de Justicia aún no tiene pistas concretas sobre el caso, como admitió el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.
“Está trabajando ya la Policía Judicial del estado en la zona de Metlaltoyuca; aún no tenemos una pista concreta acerca de que nos dirija a las investigaciones, hay todavía hipótesis que tenemos que madurar antes de poder decir exactamente algún móvil en concreto, pero ya desde ayer estamos trabajando”, mencionó Archundia.


Hasta el momento se habla de un supuesto robo de vehículo, pero ningún dato ha sido confirmado por las autoridades estatales.


De la muerte únicamente se sabe que fue causada por proyectil de arma de fuego, la cual se le disparó a quemarropa en la cabeza al funcionario, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas