En la PGJ no se especula: Archundia


El procurador insistió en que se está investigando el caso del chofer del edil de Lara Grajales


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Asesinan a balazos a comerciante en Xicotepec

El narco ha hecho vulnerable a los periodistas: Aguilar

Notas Anteriores

 

El  procurador de Justicia del estado, Rodolfo Igor Archundia Sierra, respondió que en la Procuraduría investigan delitos y no especulaciones, al cuestionamiento sobre si el secuestro exprés del chofer del edil de Rafael Lara Grajales, Juan Abundio Torres Altamirano, pudiera ser una consecuencia política por los hechos ocurridos el domingo pasado.


Entrevistado en Casa Aguayo, Archundia Sierra comentó que hasta el momento la línea de investigación por el secuestro exprés del chofer del edil de Rafael Lara Grajales, Juan Abundio Torres Altamirano, es la declaración de los agraviados y  por el delito de robo de vehículo.


Ayer por la noche el chofer fue secuestrado y torturado por personas que le arrebataron la camioneta Cadillac propiedad del edil a una calle del edificio central de la Procuraduría General de Justicia, y con él mandaron un mensaje de amenazas para el munícipe.


Torres Altamirano estaba en el edificio de la procuraduría General de Justicia para presentar a cuatro de los cinco policías municipales de quienes se presume, actuaban en complicidad con una banda de polleros que mantuvo secuestrados a centroamericanos por más de cuatro días en una casa de seguridad ubicada a tres calles de la Presidencia Municipal de Rafael Lara Grajales.


Familiares de los detenidos en los disturbios del domingo no participaron, y que fueron detenidos por errores o como chivos expiatorios, a lo que el Procurador respondió: “Tendrán que expresar sus pruebas ante el juez y entonces el juez será el que tome la decisión”.


Por otra parte al tema de los policías señalados de haber asesinado a un muchacho de 14 años de edad, Archundia Sierra comentó que los elementos ya están a disposición y que ya es competencia de la  autoridad judicial.


El muchacho murió en el Hospital General de Acatlán de Osorio después de que recibió un disparo por parte de policías municipales, por lo que fueron ya asegurados los policías Alejandro Avilés Martínez, Víctor Manuel Moran Guzmán, Dimas Pérez Morales, Armando de Silvino Serna Noriega.


Dimas Pérez Morales ya fue identificado como el uniformado responsable de haber disparado en contra del joven.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas