El OFS va por David Cuautli


La Comisión Inspectora investigará las corruptelas en San Andrés Cholula, reveló Rocío García Olmedo


Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, exigió una investigación seria y profunda de parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), debido a que las acusaciones de corrupción y de la existencia de un caos administrativo en San Andrés Cholula, provienen de los propios panistas y exfuncionarios de primer nivel que han salido de este ayuntamiento


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

PRI usa al OFS como garrote político: Rivera

No hemos presionado a Cuautli: Montero

Quilá, culpable del conflicto ejidal: Segob

El gobierno sí presiono a Cuautli: Moreno Valle

Se deslinda Zulbarán de acusaciones de Cuautli

Notas Anteriores

 

Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso local reveló que se encuentra recabando la información necesaria respecto a las corruptelas de David Cuautli Jiménez, por lo que en caso de que proceda, habrá de comenzar una investigación en contra del alcalde panista de San Andrés Cholula.


En tanto, Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, exigió una investigación seria y profunda de parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), debido a que resaltó que las acusaciones de corrupción y la existencia de un caos administrativo en San Andrés Cholula provienen de los propios panistas y exfuncionarios de primer nivel que han salido de este ayuntamiento.


En entrevista con Cambio, la priista Rocía García Olmedo rechazó que la Comisión Inspectora se convierta en un “garrote político” en contra del PAN, para presionar al ayuntamiento de Cuautli a aprobar el cambio de uso de suelo en las hectáreas restantes de la Reserva Territorial Atlixcáyotl:


“Nos estamos allegando de la información que durante los últimos días está siendo publicada en los diversos medios de comunicación. Estaremos pendientes en la Revisión de la Cuenta Pública en lo que se refiere a la parte administrativa (…) En la Comisión Inspectora hasta el momento no se ha recibido denuncia alguna. No tengo conocimiento si en la Comisión de Gobernación ya hay denuncias (…) La Comisión Inspectora no es garrote de ningún partido político. En la Comisión revisamos números, cuentas públicas, analizamos dictámenes que nos presenta el OFS y ni siquiera sabemos de qué partido proceden”, aseguró.


Aseveró que es responsabilidad de su comisión allegarse de toda la información correspondiente a este presunto desvío de recursos, independientemente del llamado que hizo el dirigente estatal de su partido:


“El procedimiento que se está dando se basa en los términos de la Ley del Órgano de Fiscalización y de su reglamento. Mes con mes los municipios presentan un estado de origen y aplicación de recursos, eso es lo que toca a la Comisión revisar (…) Lo que tiene que ver con el cambio de funcionarios es una facultad del presidente o del Cabildo, su nombramiento y destitución.”

 

“PAN protege
a delincuentes”


Tras acusar a la dirigencia estatal del PAN de proteger “delincuentes”, en clara alusión a David Cuautli, Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI exigió que el OFS investigue a fondo las corruptelas denunciadas por exfuncionarios del ayuntamiento sanandreseño:


“Es lamentable que el PAN pretenda ayudar a un gobierno municipal corrupto, ellos que se autodenominan como un partido promotor de la honestidad, se muestran con una doble moral, esto es perversidad clara. Los señalamientos de corrupción en San Andrés Cholula no vienen del PRI, sino de los propios colaboradores, del extesorero, excontralor, exsecretario general, exsecretario de Obras que han renunciado públicamente.”


Incluso, destacó que su partido está abierto a que se investigue y en su caso, se sancione a Rubén Gil Campos, el narcoalcalde de Izúcar de Matamoros detenido por tráfico de drogas en Estados Unidos, así como el caso del alcalde de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Gorgonio Merino Mendoza, acusado de ser el autor intelectual de la golpiza en contra del diputado José Manuel Pérez Vega del PT:


“Estamos a favor de auditorías en todos los municipios donde se considere que haya irregularidades. Pero en el caso de San Andrés han sido denunciados por los propios funcionarios. Habla de una corrupción contundente que debe ser investigada. El PAN quiere proteger a los delincuentes del gobierno sanandreseño, tal vez estén coludidos.”


Asimismo, acusó al dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco y a Eduardo Rivera, líder de los diputados panistas de querer lanzar una cortina de humo, al señalar que las acusaciones contra Cuautli se deben a presiones de parte del gobierno de Mario Marín para que acepte el cambio de uso de suelo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl:


“Buscan generar una cortina de humo de un tema que no tiene nada que ver, el tema de Atlixcáyotl y de la corrupción de San Andrés son cosas totalmente diferentes. El PAN tiene un discurso para un tema y una doble moral para un mismo asunto (…) En este momento el presidente municipal, por sus actos, ha generado inestabilidad política. Si se genera inestabilidad social se propiciaría la ingobernabilidad en San Andrés.”


Por último, rechazó que la Comisión Inspectora y el OFS vayan a utilizar este asunto como un “garrote político” en contra del PAN.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas