PRI usa al OFS como garrote político: Rivera


El líder de los diputados panistas acusa al PRI de presionar a sus alcaldes


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

El OFS va por David Cuautli

No hemos presionado a Cuautli: Montero

Quilá, culpable del conflicto ejidal: Segob

El gobierno sí presiono a Cuautli: Moreno Valle

Se deslinda Zulbarán de acusaciones de Cuautli

Notas Anteriores

 

Eduardo Rivera Pérez, líder de los diputados locales panistas, advirtió que el PRI pretende utilizar como un “garrote político” a la Comisión Inspectora y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para presionar al PAN y a los municipios emanados de su partido, luego de que se anunciara que se prepara una investigación contra David Cuautli, alcalde de San Andrés Cholula.


En breve entrevista, Rivera Pérez exigió que en el Congreso del estado sean medidos con la misma vara los casos del narcoalcalde Rubén Gil Campos y de Gorgonio Merino Mendoza, en los que considera que hay los elementos suficientes para demostrar irregularidades y propiciar sanciones:


“Espero que la postura de la diputada Rocío García Olmedo —presidenta de la Comisión Inspectora— sea tan expedita, tan puntual y con ganas de revisar en este caso como en otros. En los casos de Tlacotepec de Porfirio Díaz y de Rubén Gil hay pruebas contundentes de las irregularidades que cometieron y hasta el momento el Congreso no ha dictaminado nada porque hay una mayoría priista para seguirlos encubriendo”, denunció.


Aseguró que su partido no tendrá ningún inconveniente en que se abra una investigación en contra de David Cuautli Jiménez, acusado de corrupción, malos manejos presupuestales y presión en contra de exfuncionarios de nivel, entre ellos, Rafael Forcelledo Caram, exsecretario de Gobernación y Fernando Zulbarán, exsecretario de Obras Públicas:


“Una cosa es la problemática natural que tiene la administración en donde el alcalde está tomando cartas en el asunto y otra muy distinta la discusión de la Reserva Territorial en donde el presidente municipal sí ha recibido presiones del gobierno del estado (…) No dudo que se puedan utilizar a las instancias investigadoras como un garrote político.”


Pidió que los exfuncionarios que acusaron, presenten las denuncias con las pruebas para que se hagan las investigaciones correspondientes: “No tenemos ningún inconveniente para en su caso poder sancionar a quien sea necesario”.


El líder de los diputados panistas rechazó que detrás de las presiones en contra de David Cuautli se encuentren miembros de su propio partido.

 

“Lo defenderemos hasta
las últimas consecuencias”


Por su parte, Enrique Guevara Montiel, miembro de la Comisión Permanente, advirtió que los diputados de su partido defenderán a David Cuautli hasta las últimas consecuencias y aseguró que no tienen miedo a una auditoría.


Criticó que hasta el momento no se tenga lista la auditoría en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde se presumen desvíos de parte del narcoalcalde Rubén Gil, detenido en Estados Unidos por tráfico de cocaína.


Asimismo, minimizó que la mayor parte de los exfuncionarios en San Andrés Cholula hayan denunciado públicamente corruptelas, pues dijo que es decisión del alcalde remover a sus colaboradores si no están dando resultados.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas