No habrá expropiación para negocarretera: Segob


Mario Montero reconoce que el problema provocó ingobernabilidad en la región


El titular de Gobernación deslindó a la empresa española OHL de la inconformidad de los terratenientes de La Resurrección, quienes se molestaron por la invasión de sus predios de parte de la empresa Quilá para la construcción del Libramiento Norte.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

El OFS va por David Cuautli

PRI usa al OFS como garrote político: Rivera

No hemos presionado a Cuautli: Montero

El gobierno sí presiono a Cuautli: Moreno Valle

Se deslinda Zulbarán de acusaciones de Cuautli

Notas Anteriores

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, acusó a la empresa Quilá, subcontratada por la constructora española OHL, del escándalo que se armó con los ejidatarios de la Resurrección que amagaron con un “Atenco” por la invasión de sus terrenos para la construcción del Libramiento Norte, al tiempo de rechazar algún plan de expropiación para la ejecución de la negocarretera.


Entrevistado en Casa Aguayo, Montero Serrano reconoció que la inconformidad de los ejidatarios de la junta auxiliar capitalina había provocado un asunto de ingobernabilidad, aunque lo hizo tres días después de que los terratenientes expresaran su molestia ante los medios de comunicación: “Tuvimos que intervenir porque era un problema de ingobernabilidad”. 


Montero Serrano deslindó a la empresa española OHL, que tiene la concesión de la negocarretera que costará más de dos mil millones de pesos y que abarcará desde San Francisco Ocotlán hasta el entronque con la autopista que cruza Amozoc.


“Estamos con una intervención formal en un asunto entre particulares, las pláticas comenzaron a ir bien esta mañana. Hubo una situación incorrecta e impropia de Quilá, la empresa contratada por OHL, no de OHL”.


Montero Serrano explicó que Quilá cometió un error con los predios de La Resurrección, una vez que no se comunicó con los propietarios de la tierra y debido a que no informó a la comunidad sobre los planes de la empresa subcontratada por OHL para la adquisición de terrenos y para el trazo de perímetros de la vialidad.


“El problema fue que no hicieron una reunión previa de comunicación, no contactaron a las personas adecuadas, llegaron sin avisar y eso a cualquiera molesta e inquieta.


Nosotros entendemos bien a nuestros compañeros de La Resurrección”.


La Secretaría de Gobernación exhortó a Quilá a concretar reuniones con los ejidatarios antes de comenzar a trazar el perímetro de la vialidad para evitarse conflictos con los terratenientes.


“La empresa ya avanzó 17 kilómetros, y por el otro lado, cinco kilómetros más.


Estamos solicitando que se realicen reuniones de información, que se consideren las propuestas de las personas de la zona, y aunque una pista beneficia esa zona, las cosas no se pueden hacer a la fuerza”.


Por último, Montero dejó en claro que: “No expropiaremos, por eso apelamos al diálogo con gente de Resurrección, San Sebastián Aparicio, Xonacatepec y San Miguel Espejo. El resto de los terrenos están siendo comprados sin problemas”.

 

 

Toma protesta Antonio Marín
como secretario de Salud

 

Antonio Marín López rindió protesta como secretario de Salud y director de asuntos de salud en la entidad, al tiempo de comprometerse a seguir al pie de la letra los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011.


El titular de Gobernación confió en que Marín López será un excelente funcionario público que atenderá las demandas de los poblanos y priorizará los objetivos fijados por el gobernador Mario Marín Torres.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas