No hemos presionado a Cuautli: Montero


Rechaza que él haya instigado al edil para cambiar el uso de suelo en la reserva


Se niega a responderle al alcalde de San Andrés Cholula, al considerar que hacerlo sería iniciar un falso debate sobre asuntos mediáticos


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

El OFS va por David Cuautli

PRI usa al OFS como garrote político: Rivera

Quilá, culpable del conflicto ejidal: Segob

El gobierno sí presiono a Cuautli: Moreno Valle

Se deslinda Zulbarán de acusaciones de Cuautli

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, se negó a responderle a David Cuautli Jiménez, quien en su calidad de alcalde de San Andrés Cholula acusó a funcionarios marinistas de presionarlo para cambiar el uso de suelo en predios de la Reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.


Ayer, David Cuautli denunció públicamente al secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, al secretario de Gobernación y a Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, de presionar y boicotear su administración para cambiar el uso de suelo en nueve predios de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, así como de denostar sus logros para favorecer al Revolucionario Institucional en las próximas elecciones.


Entrevistado en el Salón Gobernadores, Montero Serrano le tuvo miedo a las denuncias del alcalde sanandreseño y se limitó a decir: “Los hechos hablan más que las palabras” y a justificar su actitud timorata argumentando que no pretende entablar un debate delicado con el edil y mucho menos una confrontación.


“Hablan más los hechos que las palabras, los documentos que se tiene de la Reserva, están sustentados en el Fideicomiso, no queremos iniciar un debate con David Cuautli y mucho menos una confrontación con él, nosotros lo respetamos y tenemos una excelente relación.”


Al preguntarle si las declaraciones de Cuautli Jiménez eran parte de una estrategia de parte de Acción Nacional, Montero Serrano se limitó a decir: “Eso interprétenlo ustedes”.


Montero Serrano dijo que es urgente la regularización de algunos predios de la reserva, que actualmente está analizando el Fideicomiso Atlixcáyotl a cargo de Rafael Moreno Valle Buitrón.


“Ese tema de la reserva lo tiene en sus manos el Fideicomiso, y para Cuautli y la gente de San Andrés nuestro respeto. La regularización y el proceso de actualización se tiene que hacer, pero dejo en claro que no entraremos a un tema mediático cuando estamos hablando de una zona de desarrollo para Puebla.”

 

—David Cuautli denunció presiones de su parte y de parte de López Zavala— se le dijo al funcionario marinista.
—Ninguna, ninguna, ninguna. No quisiera abundar en algo donde no hay tela de donde cortar.
—Él asegura que ustedes le impiden manejar los recursos de Desarrollo Social y Gobernación.
—No tengo comentarios.
—¿Está mintiendo?
—No quiero hacer ningún comentario.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas