Detienen a 14 miembros del cartel de Sinaloa


En el Estado de México fueron encarcelados los conocidos como Los Pelones


De la redacción / Apro

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo ayer en Naucalpan, Estado de México, a 14 presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, conocidos como Los Pelones.


En un comunicado, la dependencia precisó que al momento de la detención se encontraban en la calle Bélgica, sin número, colonia México 86, municipio de Naucalpan.


Según el parte informativo, los sujetos dijeron pertenecer al Cártel de Sinaloa, específicamente al grupo de Los Pelones, y afirmaron que sus actividades consistían en controlar los territorios de Naucalpan y Huixquilucan.


Además, se dedicaban al narcomenudeo, al secuestro y al cobro de rentas y "levantones" a narcomenudistas o integrantes de grupos rivales.


La dependencia señaló, asimismo, que decomisó dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 45 milímetros, así como dos vehículos de modelo reciente.


Los detenidos son: Benito Cruz Titerio, de 28 años de edad; David Diego Morales, de 30, y Heriberto García Villaflores, de 28, todos ellos originarios de La Sabana, así como Octavio Sarabia Alarcón, de 30; Evaristo Ramírez Santos, de 22, oriundo de Chichihuaco, y Norberto Mendoza Hernández, de 22, de Costa Chica.


Además, Gabriel Ocampo Adame, de 29 años; Luis Alberto Mozo Santos, de 19; Bruno Mozo Altamirano, de 23, de Chilpancingo, y Angel González Quintero, de 34, de Totoloapan.


También, Arturo Hernández García, de 45 años; René Fernández Olega, de 36; Iván Guadalupe Zavaleta, de 18, y José Luis Morales Gatia, de 25, éstos últimos provenientes de Acapulco, Guerrero.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa  NJ/MD/III/1046/08.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas