Exige AMLO presencia de medios en su reunión con diputados


Rosalía Vergara / Apro

 

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, exigió la presencia de los medios de comunicación en el encuentro que sostendrá este martes con legisladores encabezados por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte.


La reunión, promovida por el coordinador del grupo parlamentario de Partido Convergencia, Alejandro Chanona, se llevará a cabo en el salón de Protocolos del edificio C de San Lázaro, de las 9:30 a las 10:00 horas.


En entrevista en sus oficinas de la colonia Roma, el tabasqueño afirmó que estaba en espera de que le presentaran el formato de la reunión, en la que expondrá las razones por las cuales rechaza la reforma energética aprobada el jueves pasado por los senadores, incluidos los del PRD.


“Quiero que me escuchen los diputados, los ciudadanos, tengo cosas que decir”, expresó.


López Obrador insistió que no pretendía un encuentro privado y exigió la presencia de los medios de comunicación, pues entre las cosas que hay que decir, señaló, está la pretensión del gobierno de entregar bloques del territorio a empresas extranjeras para la exploración y explotación del petróleo.


Mañana, después del encuentro con el excandidato presidencial, los asistentes a la reunión tendrán un encuentro con sus grupos parlamentarios para iniciar, a las 11:00 horas, la sesión ordinaria en la que se votará la reforma energética.


En entrevista, Duarte Jáquez expuso que esperan reciprocidad del perredista en esta apertura, para evitar conflictos durante la sesión ordinaria. También anunció que el encuentro será transmitido por el Canal del Congreso.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas