No necesito padrinos, dice Ardelio Vargas


El encargado de la inteligencia de la PGR se deslinda de Alberto Amador


Con respecto a sus aspiraciones políticas para llegar al Congreso de la Unión, dice que hay que esperar los tiempos: “No seré yo quien lo decida, será la ciudadanía. Yo tengo legítimas aspiraciones como cualquier ciudadano”


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relacionadas

Habrá feria del empleo en San Pedro Cholula

Prepara San Martín eventos culturales para noviembre

Pantepec: tres meses sin agua

Notas Anteriores

 

Ardelio Vargas Fosado se sacudió a Alberto Amador. “Nunca he necesitado padrinos para lograr lo que he alcanzado”, dijo cuando los medios le cuestionaron sobre el destape que el diputado federal hizo en días pasados del encargado de la inteligencia de la PGR, como posible candidato a sucederlo en el Congreso de la Unión.


Alberto Amador es mi amigo, precisó, pero hay que esperar los tiempos, ahora estoy dedicado a mi actividad al frente del Centro de Inteligencia de la Procuraduría General de la República, “no seré yo quien lo decida, será la ciudadanía. Yo tengo legítimas aspiraciones como cualquier ciudadano.”


“Pero les recuerdo que nunca he necesitado padrinos, lo que he logrado ha sido a base de mi trabajo, de mi consistencia y de mi prestigio. Alberto Amador es mi amigo, lo aprecio mucho… yo acudo a las invitaciones que me hacen. Pero pronto nos vamos a ver como nos veíamos antes, cotidianamente, en la sierra”, anunció Vargas Fosado.


El funcionario federal acudió a Huauchinango para recibir el reconocimiento José María Lafragua que le otorgó, por su trayectoria en la función pública, el Ilustre Colegio de Abogados de Puebla en la sede de la Universidad de la Sierra. Más tarde presenció, con el alcalde Rogelio López Angulo, la ceremonia conmemorativa del natalicio del general  Rafael Cravioto Pacheco.


Ante los rumores de que podría ser el abanderado tanto del PRI como del PAN para la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, Vargas Fosado señaló que todo se verá en su momento, pero “a mí me gustan, sobre todo, los proyectos ciudadanos, es importante sobre todo en la sierra iniciar un proyecto ciudadano que concite las voluntades de todos los grupos.”


Rechazó que sus constantes visitas a la sierra tengan que ver con alguna actividad proselitista, y reivindicó su origen étnico. “Yo tengo orígenes totonacas, nací en Santa Rita, una comunidad arriba de La Ceiba, no hago más que regresar a mis orígenes”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas