Pantepec: tres meses sin agua


Acusan de negligencia al presidente municipal


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Pantepec, Pue

Notas Relacionadas

Habrá feria del empleo en San Pedro Cholula

Prepara San Martín eventos culturales para noviembre

No necesito padrinos, dice Ardelio Vargas

Notas Anteriores

 

En la cabecera municipal de Pantepec llevan cerca de tres meses sin suministro de agua potable. Los lugareños se quejaron del presidente municipal, Gerardo Parra, debido a que en la campaña proselitista se comprometió a solucionar el problema, pero hasta la fecha no se han invertido ideas ni presupuesto para resolver la irregularidad.


Los habitantes de la cabecera municipal de Pantepec llevan 12 semanas, aproximadamente, acarreando o comprando agua a particulares para el uso doméstico, debido a que en las llaves de sus casas o negocios no cae el chorro del vital líquido.


Los lugareños reaccionaron ante este medio de comunicación contra el edil Gerardo Parra y el síndico municipal, Domingo Vidal Márquez, porque las dos autoridades municipales divulgaron en campaña y en los primeros meses de gobierno que su trabajo de gestión se centraría en el “bienestar de la cabecera, sin embargo, la justicia social no ha llegado ni a Pantepec como cabecera ni a las comunidades que pertenecen al municipio”.


Recordaron que el problema del agua potable fue la principal bandera política para el Partido Acción Nacional, al que pertenece Gerardo Parra, y la mayoría de su Ayuntamiento. En contraste, al parecer es a lo que menos se le ha invertido, “pero se le ha puesto empeño en negocios con otras obras del municipio”, denunciaron.


Los vecinos relataron que para saciar sus necesidades de agua para el consumo doméstico, lo deben comprar a particulares, que venden el líquido por tinaco, en un costo de 150 a 200 pesos, hay otros que cobran por acarrear el agua en bestias, en 70 pesos, lo que ocasiona un mayor gasto para los habitantes.


Atestiguaron que las peticiones al edil se le han hecho de manera colectiva para que soluciones el problema que un día utilizó para obtener votos y ganar la presidencia municipal, pero ha sido inútil, porque sólo pone pretexto sin poner soluciones.


Los entrevistados dijeron que en la demarcación sí hay de dónde atraer el agua, “sólo que hay una mala disposición porte parte de Parra, o está tal vez atendiendo otras cosas que sí le convienen y desatiende lo que le conviene a la gente que lo apoyó y creyó que con él y el PAN en verdad se iba a solucionar los problemas básicos”.    

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas