La Comuna debe intervenir en conflicto de comerciantes


Le echa Montero la bolita a la gestión blanquista por diferencias en el Mercado San Diego Manzanilla


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Ayuntamiento instalará a ambulantes en 5 de Mayo

Existen 300 casas en mal estado: Protección Civil

Notas Anteriores

 

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, se deslindó del conflicto de los locatarios del mercado San Diego Manzanilla y Antorcha Campesina, por lo que aseguró que le corresponde resolver el problema a la administración municipal encabezada por Blanca Alcalá Ruiz.


El pasado miércoles, un grupo de comerciantes de este mercado se manifestó afuera de Casa Aguayo para solicitar al gobernador Mario Marín Torres que recupere sus locales, pues aseguran que Antorcha Campesina se los arrebató y ya se apropió de dicho establecimiento comercial.


Sin embargo, la manifestación culminó en una gresca debido a que los comerciantes se negaron a entablar alguna negociación con los funcionarios de segundo nivel de la Secretaría de Gobernación, y como impedían la circulación por la avenida 14 Oriente, tuvieron que acudir alrededor de 150 elementos de las policías Estatal y Metropolitana para retirarlos. La manifestación culminó con heridos.


Ayer continuaron las protestas en las inmediaciones de Casa Aguayo. Los comerciantes acusaron tanto al gobernador Mario Marín como a la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, de proteger a los antorchistas. Incluso refirieron que el ejemplo más claro de la protección fue la regiduría que le otorgaron en la capital del estado a la dirigente de esta organización, Soraya Córdova.


Además, los locatarios de San Diego Manzanilla dijeron que tienen documentos con los que se demuestra que ellos son los dueños de este mercado, y aseguraron que ya está regularizado, por lo que solicitaron la intervención de la Sceretaría de Gobernación estatal.


En respuesta, el titular de esta dependencia, Mario Montero Serrano, aseguró que es un problema que le compete al municipio: “Es un asunto que se viene arrastrando ya de algunos años, desde la administración municipal pasada ya se había advertido de esta situación, es un conflicto entre dos grupos, uno que encabeza el señor Cuéllar y otro que encabeza Antorcha Campesina, es la lucha por el poder de ese mercado, pero reitero, son asuntos que le corresponden al municipio.”


—Ayer el secretario de Gobernación municipal decía que es competencia de estado.
—No, es un asunto municipal, es un mercado municipal que todavía no termina de regularizarse.
—¿Se les están saliendo las cosas de control?
—No, estamos logrando acuerdos, seguramente la próxima semana estaremos consolidando estos acuerdos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas