PAN critica el desempeño de la Comuna en seguridad


Pregunta Arrubarrena dónde están las 24 cámaras de vigilancia que prometió el municipio


Por otra parte, Ángel Alonso Díaz Caneja propuso que Jesús Migoya Junco — quien hace tiempo fue secuestrado—, encabece el observatorio ciudadano para que supervise las acciones de gobierno


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Comuna advierte sobre zonas de riesgo, mas no desaloja

Denuncian PAN irregularidad en la construcción de un fraccionamiento

Piden locatarios a Gobernación no instalar más ambulantes

Notas Anteriores

 

 

El líder municipal del PAN, Bernardo Arrubarrena García, criticó al Ayuntamiento de Puebla por no cumplir con sus promesas de campaña y por no estar dar resultados en seguridad, ya que de las 24 cámaras de vigilancia que existen, dijo, sólo funcionan seis.
Mientras tanto, el senador panista Ángel Alonso Dáaz Caneja, propuso que Jesús Migoya Junco (quien hace tiempo fue secuestrado) encabece un observatorio ciudadano que supervise las acciones de gobierno, y llamó a los priistas a no ser “lambiscones” con el gobernador Mario Marín, y a no atacar ni culpar al presidente Felipe Calderón de la inseguridad del país, ya que “deben entender que debe haber coordinación entre los tres niveles de gobierno”.


Ayer por la mañana, Bernardo Arrubarrena señaló que después de la marcha ciudadana se perciben el estado de ánimo y la indignación de la sociedad por la inseguridad que existe en el tema de secuestros y robos en Puebla. Por ello, dijo, se plantea una campaña de concientización y algún otro programa que garantice la seguridad del denunciante. La ciudadanía ya no confía en las autoridades, dijo, “ya que si se extravió la denuncia que interpuso el PAN en contra del gobernador, ¿qué pueden esperar los ciudadanos en un estado donde no pasa nada y el procurador es un empleado más del Ejecutivo?”.


El líder panista recordó que hace unas semanas, el Ayuntamiento propuso la integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública, “que hasta la fecha no coordina nada, ni opera nada ni funciona”. Cuestionó qué hace el municipio para enfrentar los problemas de inseguridad, “hay que abrir los ojos a la realidad, no son hechos aislados”.


Tras exigir al secretario de seguridad pública municipal Guillermo Hidalgo Vigueras que deje atrás el protagonismo y las imprecisiones por el anuncio que hizo “de las 800 cámaras que no se les ve operar”, señaló que en la administración panista 2002-2005 se instalaron 24 cámaras de seguridad y ahora solo funcionan seis, por lo que “no hay un cumplimiento de la presidenta Blanca Alcalá, ya que ofreció colocar cientos de cámaras”.


Así mismo, Bernardo Arrubarrena dio a conocer que otra de las propuestas del PAN es la coordinación del ámbito municipal con el federal, a través de un informe trimestral estadístico, para que se vaya midiendo el índice de denuncias y se combata la delincuencia. Indicó que todavía existen policías corruptos insertos en la policía metropolitana, “lo cual no ayuda en nada”.


Por su parte, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja criticó a los priistas por echarle la culpa al presidente Felipe Calderón de la inseguridad que vive el país, ya que “todos los órganos de gobierno tienen que colaborar en la lucha contra la inseguridad”.


“No se vale que algunos priístas, por andar lambisconeando al gobernador del estado, culpen al presidente, el Ejecutivo estatal firmó el acuerdo (nacional de seguridad)”. “Entre los puntos del documento que quiero hacer mención, para que lo sepan los priístas lambiscones, es el punto dos, que dice: ‘La coordinación entre los tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno, es una condición indispensable para garantizar la seguridad pública’”.


El senador panista exhortó al gobernador a conformar un observatorio ciudadano poblano, como se hizo en México, y recomendó no poner al frente de éste a “sus cuatro empleados de seguridad”, sino a personas de la sociedad civil como Jesús Migoya, quien fue víctima de un secuestro.


Finalmente, Díaz Caneja, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales del Senado, se pronunció a favor de que el 15 de septiembre se declare como Día Internacional de la Democracia y que se emita un timbre conmemorativo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas