Denuncian PAN irregularidad en la construcción de un fraccionamiento


La regidora del albiazul dejó entrever que hay una confabulación para otorgar la licencia para la construcción de Jardines de la Montaña


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Comuna advierte sobre zonas de riesgo, mas no desaloja

Piden locatarios a Gobernación no instalar más ambulantes

PAN critica el desempeño de la Comuna en seguridad

Notas Anteriores

 

 

La regidora panista de Puebla, María Isabel Ortiz Mantilla, aseguró que hay irregularidades con la licencia municipal para la construcción del fraccionamiento Jardines de la Montaña, cuyo constructor es Federico Bautista Alonso, exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública durante el sexenio de Melquiades Morales.


De hecho, dijo la regidora panista, pareciera que hay una confabulación entre ayuntamiento y empresa, ya que Sergio Vergara Berdejo, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, declaró el 28 de agosto que la obra de Jardines de la Montaña sería clausurada por deficiencias en el estudio de impacto ambiental respectivo. Sin embargo, agregó, “al día siguiente dice (Vergara Berdejo) ‘Alteq sí construirá en Jardines de la Montaña’”.


Ortiz Mantilla recordó que la condición fundamental para retirar los sellos de clausura de Jardines de la Montaña era la entrega del estudio de impacto ambiental expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno estatal, el cual incluye 35 puntos que,  “para que pudiera surtir efecto jurídicamente (el estudio), se tienen que cubrir. No recibo primero el documento y ya luego espero que cumplan los requisitos. Es como si yo le dijera a mi hijo: ‘sí, te autorizo ir a una fiesta, pero después regresas, haces la tarea y después te pones a recoger tu cuarto’, es absurdo. Primero cumples las condiciones que se te están pidiendo y después das la autorización”.


Además, apuntó, el Cabildo exige “un programa de manejo de la zona de preservación ecológica”, documento que, según la regidora, “no existe”.


Y acusó de que no existe un proyecto definitivo para la construcción de las viviendas, puesto que primero se había estipulado que en Jardines de la Montaña se construirían mil 400 casas en una primera etapa, y “ahora solamente son 431 (…) Si se está alterando el proyecto original, tendría que haber una modificación de licencia o una licencia que se podría empezar a tramitar. Resulta que mágicamente la licencia está lista al día siguiente y se quitan los sellos del ayuntamiento”.


“Me preocupa que el propio secretario no sepa qué se está autorizando o a qué se está comprometiendo”, concluyó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas