Piden locatarios a Gobernación no instalar más ambulantes


En el mercado 5 de Mayo, ya que pertenecen a la agrupación de Guillermo López


“Son personas bien broncudas y maleantes, y al meterlos al mercado van a empezar a manipular y a cobrar, y eso es lo que no queremos, que se adueñen del mercado 5 de Mayo”, argumentó uno de los comerciantes que se presentaron con pancartas a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Comuna advierte sobre zonas de riesgo, mas no desaloja

Denuncian PAN irregularidad en la construcción de un fraccionamiento

PAN critica el desempeño de la Comuna en seguridad

Notas Anteriores

 

 

Un grupo de 20 locatarios del mercado 5 de Mayo exigieron a la Secretaría de Gobernación municipal que los vendedores ambulantes pertenecientes a la agrupación encabezada por Guillermo López no sean instalados en el inmueble.


“Son personas bien broncudas y maleantes, y al meterlos al mercado van a empezar a manipular y a cobrar, y eso es lo que no queremos, que se adueñen del mercado 5 de Mayo”, argumentó Fernando Castillo, uno de los comerciantes que se presentaron con pancartas en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.


Según Castillo, hay alrededor de mil 200 locatarios en el mercado que se oponen al ingreso de los ambulantes de Guillermo López. “Al vender ellos los productos que vendemos nosotros, van a afectar a los locatarios del interior del mercado. Vamos a pedirles que no dejen entrar a Guillermo López porque puede surgir otro sindicato y va a ser peor. Va a afectar a todos los comerciantes”, subrayó.


Castillo explicó que los agremiados a la organización de Guillermo López recibirían alrededor de 50 espacios comerciales no utilizados en la planta alta del inmueble de las calles 18 Poniente y 3 Norte.


Los ambulantes, declaró, “pueden vender lo que se les pegue la gana, lo que quieran vender venden. Y con tal de vender, hasta dan más barato aunque no pesen bien, porque eso tienen los de la calle”.


En la Secretaría de Gobernación, los comerciantes se reunieron con el director de Mercados de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Joaquín Maldonado Ibargüen.


De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento capitalino, los locatarios “aceptaron la entrada de los nuevos vendedores, al tiempo de solicitar ser tomados en cuenta en este proceso”.


El mismo comunicado señala que “tras el intercambio de opiniones, se reiteró que algunos de los comerciantes que provienen de la venta ambulante (integrantes de la Organización Fuerza 2000) puedan ubicarse dentro del mercado. De este modo, se agendó una reunión con dichos comerciantes para continuar con el diálogo en busca de las mejores opciones a fin de mantener sus ingresos e, incluso, incrementarlos”. 


Al encuentro acudieron el director de Registro y Fiscalización, José Ventura Rodríguez Verdín, y Guillermo Contreras, en representación de la Secretaría de Gobernación Municipal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas