Ariadne Hernández dio positivo en antidoping


Por eso, la única atleta poblana se regresó de Beijing


La atleta pudo haber consumido alguna sustancia prohibida en medicamentos, ya que, según fuentes consultadas por este medio, estuvo enferma y tomó medicinas que contenían sustancias prohibidas


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Montero elogia a Chayito Espinoza

Puebla y Tigres no se hacen daño

Notas Anteriores

Ariadne Hernández, la única poblana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, renunció a participar debido a que las pruebas antidoping realizadas a la atleta iban a dar positivo. Fuentes cercanas del Comité Olímpico Nacional revelaron a Cambio el misterio del repentino regreso de la atleta paralímpica.


La atleta regresó a México días antes de su participación, bajo el argumento de que había recibido la noticia de que su mamá estaba enferma, y no avisó a las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de su regreso.


La atleta pudo haber consumido alguna sustancia prohibida en medicamentos. Las fuentes consultadas aseguran que, días antes de la competencia, Ariadne Hernández estuvo enferma y tomó medicamentos que contenían la sustancia que iba a dar positivo en la prueba de dopaje.


En repetidas ocasiones, Cambio ha intentado hablar con la atleta, sin embargo se ha negado ha explicar el motivo de su regreso. Ni autoridades deportivas, ni la Conade ni el Instituto Poblano del Deporte ni los medios de comunicación han recibido una explicación de su regreso.


La noticia del retorno de la atleta paralímpica fue confirmada días antes por Eduardo Obregón, jefe de misión en Beijing 2008.


En Sydney 2000, Ariadne Hernández consiguió una medalla de plata en 5 mil metros, y bronce en 800 y mil 500 metros.


En Beijing 2008, la poblana iba a participar en los Juegos Paralímpicos en las pruebas de atletismo de pista en silla de ruedas en los 5 mil metros, 800 metros, mil 500 metros y relevo 4 x 100.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas