Estará Cuauhtémoc Cárdenas en la UDLA


Además del premio nobel de Física Douglas Osheroff darán conferencia magistral



Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Afecta crisis económica a universidades: Ibero

UAP entrega obras en Tecamachalco

Notas Anteriores

 

El premio Nobel de Física Douglas Osheroff impartirá una conferencia magistral en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) el próximo 26 de septiembre. En esta conferencia también participará el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien hablará sobre las estructuras públicas y políticas que necesita  México para desarrollar la ciencia y la tecnología nacional.


José Loyola Trujillo, vicerrector académico de la institución, explicó que la ponencia del premio Nobel es parte del programa Conferencias Nobel UDLAP. Para el Otoño 2008, el 26 de septiembre a las 11:30 impartirá su conferencia el premio Nobel de Física 1996 en el auditorio de la universidad; posteriormente, cada semestre acudirá algún premio Nobel con el objeto de que los galardonados compartan sus ideas, visión y experiencia con la comunidad universitaria.


Douglas Osheroff recibió el premio Nobel de Física por su hallazgo sobre el fenómeno conocido como “superfluidez”


El premio Nobel presentará su revolucionario trabajo científico y su visión sobre los caminos que conducen a los grandes conocimientos que transforman la historia de la humanidad.


Durante la conferencia, el ponente hablará de los descubrimientos que cambiaron el rumbo de la historia; de cómo se puede acercar a un descubrimiento, y de que la ciencia no se hace sola, sino de manera interdisciplinaria.


Por su parte, el vicerrector José Loyola Trujillo reveló que es la primera vez que este premio Nobel de Física visita México, y que estará en la UDLAP sin cobrar por su conferencia.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas