En suspenso, el caso de profesor despedido


La SEP lo presiona por invitar a Enrique Doger a dar una ponencia


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Crisis en la Cuauhtémoc por falta de docentes

Ibero remodela laboratorios

Jorge Ocejo reprocha la ley de transparencia en Puebla

Notas Relacionadas

Lo despiden por reunirse con Doger en la Unides

Notas Anteriores

 

Ante la presión mediática, Darío Carmona García, secretario de Ecuación Pública decidió negociar con el académico de la Universidad del Desarrollo campus San Nicolás de los Ranchos (Unides) a quien presionó a renunciar por haber invitado al exalcalde Enrique Doger como ponente en una semana académica.


El docente, quien prefirió mantener en reserva su nombre, reveló que ayer fue llamado por las autoridades universitarias y de la SEP para negociar su permanencia en la institución.


Hoy se llevará a cabo el encuentro en el que confía que se dé fin al acoso en su contra, ya que reiteró no tener alguna filiación política con el también exrector de la Universidad Autónoma de Puebla, ni con ningún otro priista o de otro partido.
Cambio publicó ayer la denuncia de este docente, quien aseguró que la idea de invitar a Doger Guerrero a la semana académica fue aprobada por el rector de la Unides, Julio Antonio Jiménez Montiel, quien el martes recibió una llamada de altos funcionarios de la SEP, los cuales lo presionaron a renunciar o encontrar un “chivo expiatorio”.


El afectado aseveró que el rector prefirió dar su cabeza antes que dejar el cargo y dijo desconocer la razón por la cuál se le presiona de esta forma, ya que la presencia de Enrique Doger en San Nicolás de los Ranchos fue meramente académica y no se hizo alusión a temas político-electorales:


“Yo no soy dogerista, soy universitario y como docente estoy ajeno a cualquier partido político. Me llamaron a la rectoría con carácter de urgente y me presionaron para redactar y firmar mi renuncia pero no lo acepté. Me parece injusto, imprudente y antidemocrático que se quiera afectar de esta forma a las personas por invitar a alguien que no es bien visto por el gobierno del estado.”


Por órdenes del rector Julio Antonio Jiménez, fue amenazado a entregar sus oficinas y retirarse sin ningún tipo de compensación, sin embargo, aclaró que él no renunciará por presiones y que en todo caso, acudirá a las autoridades pertinentes para denunciar el atropello en su contra:


“Mi intención es denunciarlo, darlo a conocer a la opinión pública. Es la primera vez que me pasa esto, que me presionan por motivos políticos a los que soy ajeno.”


Pero no es todo, el catedrático reveló que en los próximos días, desde la Secretaría de Educación Pública se dará “línea” a los docentes de la Unides para apoyar un proyecto político en particular y alejarse de los que estén en contra de éste.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas