Crisis en la Cuauhtémoc por falta de docentes


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

En suspenso, el caso de profesor despedido

Ibero remodela laboratorios

Jorge Ocejo reprocha la ley de transparencia en Puebla

Notas Anteriores

 

La Universidad Cuauhtémoc atraviesa una crisis ante la falta de docentes luego del cese de varios maestros y directivos que exigieron el pago de su salario. Por ese motivo la institución no ha podido a completar la plantilla de maestros.


Un desplegado firmado por alumnos de la Universidad Cuauhtemoc plantel Puebla denuncia múltiples irregularidades administrativas en esa institución a cargo de Francisco Martínez Briones, ya que no existen los servicios médico y de transporte escolar que anuncian, y algunos talleres son inoperantes.


“Al iniciar el presente ciclo escolar, el 11 de agosto pasado, los alumnos nos encontramos ante una universidad carente de organización, sin horarios establecidos y huecos por llenar en la planta docente; cabe señalar que esta última situación prevalece a un mes de iniciadas las clases, pues aún no se han contratado catedráticos para varias facultades.

 

No obstante lo anterior, el pago de colegiaturas por parte de los alumnos ha tenido que realizarse conforme a tiempos establecidos por la institución, so pena de obstruírsenos el acceso al plantel en época de exámenes; en ésta última instancia, al momento de pagar el adeudo, los recargos establecidos arbitrariamente son del 20 por ciento de la mensualidad, lo que constituye un abuso”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas