Jorge Ocejo reprocha la ley de transparencia en Puebla


El senador del PAN dice que fue una ley a “modo” y que, por consiguiente, no hay suficiente transparencia


Según el PAN, no hay mecanismos para que los ciudadanos puedan conocer el uso de los recursos públicos en el estado de Puebla


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

En suspenso, el caso de profesor despedido

Crisis en la Cuauhtémoc por falta de docentes

Ibero remodela laboratorios

Notas Anteriores

 

Durante el Congreso de Competitividad con Responsabilidad Social de la Universidad Iberoamericana, el senador panista Jorge Ocejo sostuvo que México está perdiendo competitividad porque se está tardando en aprobar una reforma energética.


Aunque dijo que alberga esperanzas de que se avance en los trabajos para sacar adelante la reforma energética, advirtió que “nos estamos tardando y estamos perdiendo competitividad, siendo un país que tiene petróleo, que exporta la mitad del crudo pero que compra gasolina”.


Reiteró que es mentira que se pretenda entregar la soberanía del país, ya que un gobierno socialista como el de Brasil no ha entregado ninguna soberanía y, al contrario, ha tenido “un éxito grandioso con el petróleo”. Señaló que Pemex tuvo que invertir en Estados Unidos para una refinería, nada más que allá se crearon los empleos y los impuestos se pagan en ese país. Además, dijo, se tiene que importar gasolina a esa refinería, cuando se debió hacer la refinería aquí y no se ha querido avanzar por culpa de algunas corrientes de pensamiento y fuerzas políticas.


Por otra parte, el senador comentó que el Congreso de Puebla tiene serias dificultades en cuanto a la vigilancia del ejercicio de los gastos porque no existe suficiente transparencia, ya que se aprobó recientemente “una ley a modo”.


Incluso, dijo, existen señalamientos en contra de Antonio Juárez Acevedo, titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública, y la mayoría priista no ha hecho nada al respecto.


Por último señaló que otro de los problemas con la transparencia es la ausencia de mecanismos para que los ciudadanos puedan conocer el uso de los recursos públicos en el estado de Puebla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas